El retroceso en los pedidos de vehículos eléctricos en el continente europeo y, más específicamente en la gama de automóviles de lujo con cero emisiones, podría llevar al fabricante de automóviles Audi a “considerar un final anticipado” de su centro de producción de Bruselas, donde se ocupa del ensamblaje de los modelos Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron, según ha asegurado la propia compañía, situada bajo el manto del grupo Volkswagen.
La compañía viene fabricando estos modelos en el país desde diciembre de 2022, y con anterioridad , en 2020, fue la primera planta de la empresa en fabricar el SUV e-tron, el primer eléctrico puro de Audi, así como su versión Sportback.
Audi, que también ha construido allí de modo puntual modelos como el Q4 e-tron, fabricó durante el año pasado un total de 53.555 vehículos en Bruselas en 2023, lo que situó dicha planta como la de menor producción de la marca.

“El Consejo de Dirección de Audi Bruselas ha informado al Consejo de Empresa de su intención de llevar a cabo una reestructuración de la planta”, ha explicado Audio en un comunicado, en el que ha señalado que “también puede incluir el cese de las operaciones si no se encuentra ninguna alternativa”.
El grupo Volkswagen, propietario de Audi, no ha procedido al cierre de ninguna factoría de automóviles en el mundo desde el año 1988, cuando procedió a la clausura de una de sus fábricas en Alabama (Estados Unidos), correspondiente a la marca Volkswagen.
Audi comercializó en el mundo 1,89 millones de automóviles el ejercicio pasado, con un fuerte repunte respecto de los 1,61 millones que entregó en 2022, y en el plano productivo ensambló 1,10 millones de vehículos en Europa, 676.000 en Asia y 177.000 en América Latina.





