El fabricante de vehículos Renault ha iniciado un proceso de mejora en su modelo de concesionarios de vehículos con la incorporación de exposiciones conceptuales denominadas rnlt© y que incorporará en diversas ciudades del mundo y de Europa, incluyendo Madrid.
Así lo ha anunciado la compañía automovilística, toda vez que ha mostrado las primeras imágenes de este nuevo formato de distribución de vehículos con la apertura de un punto de venta en el centro de París.
Renault ha explicado que la propia contracción de la denominación de este nuevo tipo de espacios —rnlt©— refleja un modelo de distribución “moderno y compacto, un verdadero condensado de la marca”.
En este sentido, ha indicado el grupo que estos centros “ofrecerán a los visitantes una experiencia completa de la marca Renault y sus productos”.
Las primeras ciudades que albergarán los nuevos stores de Renault serán la mencionada París, a la que se sumarán posteriormente Seúl, Bruselas, Milán, Roma, Rotterdam, Londres, Berlín y Medellín en una fase inicial.
Epicentros de la urbe y centros comerciales
Renault ha planteado la estrategia de posicionamiento de los centros rnlt© en los centros neurálgicos de las ciudades, así como en grandes centros comerciales seleccionados, para estar “lo más cerca posible de los consumidores urbanos”.
Los nuevos puntos de venta contarán con dimensiones más pequeñas que los concesionarios tradicionales y un contenido más tecnológico, además de más espacio para interactuar con el cliente.
En relación con el número de vehículos expuestos, y en lugar de la clásica muestra con muchos automóviles, se incluirán entre dos o tres vehículos por cada rnlt©.
Los espacios dispondrán también de una gran cantidad de merchandising de la firma del rombo, con ropa y accesorios, además de las habituales soluciones enfocadas en el potencial comprador: la venta del vehículo, la posventa, pruebas de conducción, entregas y devoluciones de vehículo, así como las operaciones de mantenimiento y reparación.