La comercializadora de motocicletas española Mundimoto ha llegado a un acuerdo con el fabricante Yamaha para ser su operador de renting en nuestro país, operaciones que efectuará a través de la marca YouRenting.
Así lo ha anunciado la firma propiedad de Josep Talavera, que en la actualidad es el primer mercado comercial de motocicletas de segunda mano a través de internet en Europa.
La compañía inició hace un par de años un nuevo programa de renting en España para entrar en este negocio, todavía poco explorado en el ámbito de la motocicleta.
Mundimoto no ha facilitado cifras de facturación sobre este tipo de actividad y lo que supone en su negocio total, pero en marzo pasado explicó que contaba ya con un volumen de flota de 2.000 motocicletas en renting, sumando los canales profesional (empresas) y retail (particulares).
La empresa ha señalado también que sus servicios de renting con Yamaha se ofrecerán tanto en sus espacios web y físicos como en los de la marca japonesa.
“Desde hace más de un año, estamos apostando por el desarrollo del renting como solución comercial. Creemos firmemente que es un servicio con mucho futuro y que próximamente, el pago por uso se convertirá en uno de los principales pilares en las ventas de la compañía”, ha apuntado Talavera.
Los servicios de renting de la firma incluyen el uso del vehículo, mantenimiento y seguro, sin abono de entrada.
Durante el año pasado, Mundimoto superó un volumen comercial de 15.000 motocicletas y abrió sus dos primeras exposiciones en el canal retail, en Madrid y en Málaga. Entre los inversores de Mundimoto están Mutua Madrileña, Francisco Riberas (Gestamp) y el ex Inditex Pablo Isla.