Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, ha lanzado una advertencia contra el gigante tecnológico Apple y ha amenazado con prohibir los dispositivos de la compañía de Cupertino en todas sus empresas.
La razón detrás de esta medida radical, anunciada por el propio Musk en la red social de su propiedad X es un reciente acuerdo alcanzado por Apple con OpelAI para integrar ChatGPT en varios de sus productos insignia como el iPhone, el iPad y el popular Mac.
Musk ha calificado esta decisión como una «violación de seguridad inaceptable» y ha acusado a Apple de comprometer la privacidad de los usuarios al compartir datos con OpenAI.
El empresario ha expresado su «indignación» en redes y ha asegurado que si Apple incluye OpenAI en sus sistemas operativos, los dispositivos de la marca estarán vetados, directamente, en sus empresas.
«Es absolutamente absurdo que Apple no sea capaz de desarrollar su propia inteligencia artificial, y que a la vez pretenda garantizar la seguridad y privacidad al confiar en OpenAI», ha afirmado el magnate.
El ejecutivo, que el jueves afronta una dura Junta de Accionistas que deberá aprobar la percepción de un elevado bonus, ha apuntado igualmente que los visitantes que acudan a cualquiera de sus instalaciones deberán dejar sus dispositivos Apple en la entrada y en una jaula protectora de Faraday.
Apple ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nuevo sistema Apple Intelligence, que permitirá a los usuarios acceder a herramientas mejoradas por inteligencia artificial generativa en sus dispositivos, lo que incluye enviar consultas a ChatGPT.
La empresa de la manzana ha advertido también de que los usuarios deben otorgar siempre su consentimiento antes de compartir cualquier solicitud con OpenAI.