sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Clepa celebra el apoyo europeo a los vehículos renovables

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) ha celebrado el apoyo del Consejo Europeo a los vehículos que funcionan con combustibles renovables.

«Llevamos mucho tiempo defendiendo un enfoque abierto a la tecnología, con una combinación tecnológica inteligente y sensata de vehículos eléctricos y un uso medido de soluciones alternativas con tecnología avanzada de motores de combustión interna», ha explicado la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries.

En este sentido, ha defendido que mientras haya un amplio despliegue de vehículos eléctricos, también pueden haber soluciones prácticas y listas para usar disponibles para los vehículos híbridos, así como para los coches, furgonetas y camiones existentes en la carretera, que hasta ahora no han encontrado suficiente apoyo político.

También puedes leer...
El precio medio de compra de un vehículo en España llega a 23.831 euros

«Esperábamos una decisión más clara en contra de la prohibición de la tecnología para evitar daños al tejido industrial existente y avanzar hacia una política eficaz y eficiente de movilidad climáticamente neutra», ha lamentado de Vries.

Asimismo, la secretaria ha resaltado que la decisión confirma la trayectoria de una transformación «sustancial» del sector del transporte a un ritmo «muy elevado».

«Esta decisión hace recaer en los responsables políticos una gran responsabilidad para apoyar la transición. Nos preocupa la falta de compromiso en lo que respecta al despliegue de infraestructuras de recarga y repostaje, así como la capacidad de producción de electricidad y combustibles renovables», ha subrayado.

También puedes leer...
Las ganancias de Ryder sufren un varapalo del 38,8% y caen hasta 85 millones

En este sentido, ha explicado que hay que tener en cuenta criterios como la asequibilidad, el acceso a las materias primas, las emisiones a lo largo del ciclo de vida y el empleo en el sector. «Los ambiciosos objetivos de electrificación sólo pueden alcanzarse si se dan las condiciones marco», ha concluido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto