El fabricante de superdeportivos Porsche SE ha informado de que su previsión de beneficio después de impuestos para el ejercicio actual se reducirá de modo significativo y hasta una horquilla de entre 3.500 y 5.500 millones de euros, lo que representa una caída respecto de la previsión anterior, que marcaba una resultado neto potencial de entre 3.800 y 5.800 millones de euros para 2024, según ha afirmado la empresa automovilística.
El grupo germano, dependiente del grupo Volkswagen, se ha visto obligada a efectuar dicho recálculo después de que su matriz minorase también su expectativa de beneficios para el año presente, con un retorno financiero previsto de entre el 6,5% y el 7%, lo que supone una caída en comparación con el 7%-7,5% que esperaba ganar.
En este sentido, Porsche SE ha explicado que se ve obligada a disminuir sus previsiones puesto que Volkswagen posee un porcentaje del capital de la empresa de coches deportivos del 31,9%, lo que influye de modo directo en sus proyecciones de beneficios.
“El ajuste de la previsión de beneficios no tiene ninguna repercusión en la liquidez de Porsche, por lo que confirmamos la previsión existente de deuda neta en el rango de 5.000 millones de euros y 5.500 millones de euros”, ha significado también la empresa.
Los títulos de la compañía en la Bolsa alemana han descendido de manera significativa en el último trimestre, pasando del entorno de los 96 euros por acción a mediados de abril hasta alrededor de 73 euros actualmente, con un descenso del 23,9%.
Porsche generó un volumen de facturación de 40.500 millones de euros en 2023, lo que representó un crecimiento del 7,7% en comparación con el mismo dato del año precedente.
El beneficio operativo de la firma se situó en 7.284 millones de uros, con un crecimiento del 7,6%, y su retorno sobre ventas se ubicó en el 18%, uno de los más elevados de la industria de automoción global.