El fabricante alemán de automóviles Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín las líneas definitivas del nuevo Audi Q6L e-tron, su última apuesta en el campo de la movilidad eléctrica, una incursión en el competitivo segmento de los SUV eléctricos de lujo con la que la marca de los cuatro aros quiere ganar más cuota de mercado en China.
El Audi Q6L e-tron se erige como el primer modelo de producción desarrollado sobre la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) de Audi, cuenta con una distancia entre ejes extendida, un diseño que está pensado de modo preeminente para el consumidor de vehículos chino y una autonomía eléctrica que puede alcanzar más de 700 kilómetros en condiciones ideales y gracias a su batería de alta capacidad.
Este vehículo cuenta además con una tecnología de carga rápida que permite recargar hasta 260 kilómetros en unos 10 minutos en estaciones de carga de alta potencia.
El diseño de este modelo presentado por Audi en China es indudablemente Audi y destaca por sus líneas suaves, afiladas y aerodinámicas e incluye una serie de características de diseño exclusivas para el mercado chino, como los colores exteriores únicos y elementos de iluminación personalizados.
El lanzamiento del Audi Q6L e-tron incluirá un sistema de propulsión de tracción trasera, con un enfoque en la eficiencia y la economía de combustible, así como otra opción de tracción integral quattro, con un componente más centrado en la condición deportiva.
Audi AG registró un volumen de facturación global de 67.500 millones de euros durante el ejercicio pasado, un 15% más que en 2022, y generó un beneficio operativo (EBIT) de 7.200 millones de euros, con un aumento del 12%.
La empresa comercializó 729.000 automóviles en el mercado chino el año pasado, lo que representó un crecimiento del 13% respecto de 2022. Audi vendió casi dos millones de vehículos en el mundo en 2023.