jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Un centenar de empresas de rent a car adoptan el DNI-Car de Feneval

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El servicio DNI-Car impulsado por la patronal de las empresas de alquiler de vehículos españolas, Feneval, ha sido adoptado ya por más de un centenar de compañías de rent a car, lo que se traduce en que es utilizado por una flota de más de 50.000 coches, según ha explicado la asociación.

Este servicio se ha desarrollado en colaboración con la Dirección General de Tráfico y supone un nuevo gadget tecnológico y digital que gestiona un mejor control de los robos de vehículos, una mayor eficiencia en el proceso de matriculación eliminanado el uso de papel, más seguridad ya que la documentación de los vehículos se carga en una plataforma blockchain, reducción de costes asociados a la impresión y el envío físico de documentos y una mejor experiencia del usuario, con un proceso integral más rápido y transparente, según ha explicado Feneval.

También puedes leer...
El Gobierno exigirá que los patinetes eléctricos circulen con el seguro obligatorio

«El éxito del DNI-Car en su primer año confirma el compromiso de la industria del alquiler de vehículos con la modernización y la eficiencia. Este servicio no solo simplifica los procesos administrativos, sino que también contribuye a la sostenibilidad del sector», ha asegurado al respecto Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de la patronal de rent a car.

Compañías como Europcar , Javea rent a Car o Primoti ya utilizan este servicio, según ha señalado la entidad.

«El DNI-Car permite disponer en la nube, con rapidez y seguridad, de toda la documentación necesaria, como la ficha técnica y el permiso de circulación. También facilita la identificación de vehículos robados y permite realizar análisis de tendencias sobre la vida del vehículo», ha señalado uno de los clientes de esta plataforma, Juan Ángel Manso, director de Operaciones de Europcar Mobility Group en España y Portugal.

También puedes leer...
Aedive propugna un nuevo Moves con incentivos anticipados para el cliente

Asimismo, Mauro Derqui, administrador único de Javea Cars Rent a Car, ha asegurado sobre este servicio de Feneval que «la adopción del DNI-Car ha supuesto un ahorro significativo en tiempo y burocracia, mejorando el control de las flotas y la rapidez en la prestación de servicios».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto