lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda utiliza materiales reciclados y sostenibles en el Enyaq iV eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Skoda ha sustituido el equipamiento en el interior del Enyaq iV eléctrico por Design Selections que combina lana con el poliéster reciclado de botellas PET desechables para las fundas de los asientos del Design Selection Lodge, según informa la compañía en un comunicado.

 

La compañía del grupo Volkswagen busca trabajar con materiales producidos de forma sostenible, reciclables y duraderos para su uso en la producción en serie. En el futuro, al firma espera que los procesos de compra hagan aún más hincapié en la sostenibilidad y la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor del coche.

También puedes leer...
Skoda abre pedidos en España para el Kodiaq, su SUV más emblemático

 

 

Skoda utiliza materiales reciclados y sostenibles en el Enyaq iV eléctrico

 

 

 

Materiales reciclados de Skoda

 

Skoda trabaja, desde hace varias décadas, con el proveedor checo Sage Automotive Interiors, que desarrolla materiales innovadores, entre ellos se encuentran estos tejidos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas. La empresa, que colabora con la Universidad Técnica de Liberec en la República Checa, también desarrolla tejidos con fibras especiales que funcionan como calefactores de los asientos y mejoran el confort, así como, hilos especiales reflectantes.

 

El fabricante Aunde también produce tejidos a partir de botellas de PET recicladas y lana para el Enyaq iV. Las botellas se trituran, se funden y se transforman en granulado que se utiliza para fabricar un hilo duradero. Una vez en el telar, 6.000 de estos hilos se convierten en un tejido «resistente» y a continuación, el material se lava y secado para darle la estabilidad necesaria.

También puedes leer...
BMW da un salto de diseño cualitativo en sus eléctricos con la Clase X

 

«El uso constante de materiales producidos de forma sostenible en nuestros vehículos actuales está cambiando los requisitos en la división de Compras y, por tanto, también las exigencias a nuestros proveedores. Por eso, fieles a nuestra filosofía ‘Simply Clever’, estamos trabajando juntos para desarrollar materiales innovadores y sostenibles que resistan el uso diario, sean fáciles de trabajar y creen atractivos acentos de diseño», ha explicado la coordinadora de Compras de Interior de Skoda, Markéta Truhelková.

 

 

https://fleetpeople.es/skoda-cuota-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto