Seat renueva el Ateca, su ‘blockbuster’ en renting para particulares

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística Seat ha actualizado su todocamino Ateca, con un nuevo diseño, nuevas ayudas a la conducción y una gama de motores actualizada, tras vender cerca de 100.000 unidades el año pasado y más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016.

 

«Las ventas del segmento todocamino tuvieron un impacto muy positivo en los resultados de la compañía en 2019. El 44% de los coches vendidos por Seat el año pasado fueron modelos Ateca, Arona o Tarraco. Con el nuevo Ateca, creemos que estamos en una buena posición para mantener nuestros resultados en el segmento», ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Seat para Ventas y Marketing, Wayne Griffiths.

También puedes leer...
Cupra Born VZ: Mantiene prestaciones, eleva su calidad

 

 

 

 

El diseño del Seat Ateca ha sido remodelado, con una apariencia «realzada» que añade «personalidad y carácter» al modelo. Además, se ofrece con el nuevo acabado Xperience, con paragolpes y pasos de rueda en color negro, que se suma a los ya disponibles Reference, Style y FR.

 

En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Ateca está disponible con cuatro motores de gasolina y cuatro diésel. Las mecánicas de gasolina desarrollan desde 110 caballos de potencia hasta 190 caballos, mientras que las diésel van desde los 115 a los 150 caballos.

 

El interior del modelo dispone del Digital Cockpit de Seat, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, que incorpora de serie una pantalla de 8,25 pulgadas.

También puedes leer...
Kia introduce en Europa el Seltos con versiones híbridas para competir en el segmento C-SUV

 

«El Ateca marcó el exitoso debut de Seat en el segmento todocamino y se ha convertido en la piedra angular de la estrategia a largo plazo de la marca junto con los otros pilares de la compañía: las familias Ibiza y León», ha reivindicado Griffiths.

 

El nuevo Ateca añade diferentes elementos de ayuda a la conducción, como el asistente precolisión, el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia y asistente lateral y de salida de carril.

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto