El fabricante de automóviles Renault ha introducido en pleno corazón de Madrid su nuevo concepto de concesionario de vehículos, que ha denominado rnlt© y cuya misión esencial reside en mostrar los últimos avances tecnológicos de la compañía.
En este sentido, la marca ya ha anunciado que incluirá en su punto de venta los modelos Renault 5 E-Tech cien por cien eléctrico y el Scenic E-Tech también completamente libre de emisiones, dos de sus puntales en el ámbito de la sostenibilidad y de cómo la compañía quiere mostrar al público sus propuestas actuales y de futuro.
La idea de Renault es avanzar en el proceso de lo que denomina como “concepto” de showroom, un tipo de concesionario que ya ha estrenado en París, tal y como adelantó Fleet People en abril pasado.
La designación del término rnlt© subraya la contracción de la palabra que da nombre a la firma y que “refleja un modelo de distribución moderno y compacto, un verdadero condensado de la marca”.
Renault pretende con el nuevo centro de Madrid y con el resto que diseminará por varias ciudades estratégicas de Europa “ofrecer a los visitantes una experiencia completa de la marca Renault y sus productos”, teniendo presente que este tipo de concesiones estarán siempre ubicadas en puntos clave de las ciudades y “lo más cerca posible de los consumidores urbanos”.
Además de vehículos —si bien Renault no se plantea incluir en estos conceptos más de dos o tres unidades, para favorecer una exhibición limpia de la compañía—, se introducirán muchos elementos de merchandising, ropa y accesorios.
Los centros rnlt© contarán también con posventa, pruebas de conducción, entregas y devoluciones de vehículo, así como operaciones de mantenimiento y reparación.