El nuevo motor 1.6 Direct Injection Turbo está disponible en las versiones Insignia Grand Sport, Insignia Sports Tourer e Insignia Country Tourer, con una tarifa de precios que arranca en los 38.150 euros, los correspondientes a la variante Opel Insignia Grand Sport 1.6 Direct Injection Turbo con acabado Innovation y transmisión automática de seis velocidades.
La nueva motorización llega al Insignia cuando la marca ha tramitado ya más de 155.000 pedidos de este modelo de Opel, marca ahora integrada en el grupo automovilístico francés PSA, del que forman parte también Peugeot, Citroën y DS, que comparten este motor.
Este motor de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 200 CV a 5.500 rpm y desarrolla 280 Nm de par máximo entre las 1.650 y las 4.500 rpm. Con la transmisión automática de seis velocidades y en tracción delantera, el nuevo motor 1.6 Direct Injection Turbo puede propulsar al Insignia hasta una velocidad máxima de 235 km/h y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
Para reducir al máximo las emisiones de partículas, el motor 1.6 litros de gasolina de inyección directa equipa un Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) de ciclo cerrado para una regeneración óptima de los gases de escape mediante la oxidación de las partículas que se acumulan en el filtro).
Con este sistema, el Insignia 1.6 Direct Injection Turbo cumple con la nueva y estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que incluye las emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) medidas en vías públicas y que será de obligado cumplimiento para todos los vehículos nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019.
El Insignia, un modelo tradicionalmente atractivo para los clientes de flotas, se beneficia ahora de numerosas tecnologías de última generación, como el control de crucero adaptativo, el sistema matricial de iluminación adaptativa IntelliLux LED y los asientos ergonómicos certificados por los especialistas en salud de la espalda de Aktion Gesunder Rücken eV (AGR).
Cuando llegue a los concesionarios el año/modelo 2019 del “buque insignia” de Opel con el nuevo 1.6 Direct Injection Turbo, también se ofrecerá la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento Multimedia y Navi Pro Multimedia.
Estos nuevos sistemas son especialmente funcionales gracias a su sistema de navegación conectada que permitirá optimizar las rutas elegidas evitando atascos y contratiempos en el tráfico, en conjunto con una interfaz de uso intuitivo plasmada en una gran pantalla táctil de hasta ocho pulgadas de tamaño.
Los conductores, por otra parte, dispondrán de un organizado panel de instrumentos de alta resolución que, contando con el sistema Multimedia Navi Pro, puede aún mejorarse con una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.