sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mapfre, Asitur y Grupo Mutua lideran las valoraciones de servicio entre los profesionales de grúas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Mapfre, Asitur y Grupo Mutua han liderado la encuesta de los gruistas que valora a las once principales compañías de España del sector de auxilio en carretera, según la segunda encuesta trimestral de la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera.

En concreto, la asociación realizó durante el mes pasado la segunda encuesta anónima e individual entre las principales empresas de auxilio en carretera de España con el objetivo de valorar globalmente a las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos, que resultan ser sus proveedores de servicios de asistencia en carretera.

Esta segunda encuesta abarcó el tercer trimestre del año, que es el de mayor carga de trabajo e incidencias en el sector de auxilio en carretera, según ha explicado la asociación, que ha revelado que Mapfre liderado en esta ocasión el ranking de aseguradoras e intermediarios con una nota de 6,51, prácticamente igual que su anterior 6,65.

En el segundo puesto ha entrado Asitur con un 6,08 y el tercer puesto ha sido para Autoclub Mutua, que ahora cuenta con una nota de 5,48, que supone un descenso desde el 7,65 que había obtenido en junio de 2023.

En esta línea, se han vuelto a valorar las principales once compañías que operan en España, como son Allianz, ARAG, Asitur, Auto Club Mutua, Europe Assistance, Ima iberica, Interpartner, Linea Directa, Mapfre, RACC y RACE, ofreciendo un resultado o nota media de 4,70 sobre 10, lo que implica un descenso de casi un punto respecto al pasado trimestre, que situó una media de 5,67.

La asociación ha explicado que por primera vez los intermediarios de auxilio en carretera suspenden con esta «baja valoración» por parte de sus clientes o proveedores como son las empresas de auxilio en carretera.

También ha destacado que continúa en el último puesto de la tabla RACE, con una nota de 2,54 (trimestre anterior 3,25), y el otro automóvil club, RACC, que ha sido valorado con una nota media de 2,65 (respecto al 3,86 del trimestre anterior).

Se les une en la parte baja de la tabla, Allianz, que baja de un 5,58 a un 4,25 y continúa en el antepenúltimo puesto de las once compañías, puesto que mantiene unos de los precios más bajos por los servicios en las zonas rurales y más despobladas.

Tampoco han conseguido el aprobado Interpartner, con una nota de 4,5 (frente al anterior 5,63), Linea Directa con un 4,56 (frente al 5,96 del anterior trimestre) e Ima Iberica valorada con un 4,79 (frente al 5,81 de la anterior oleada de la encuesta).

Pese a que todas las compañías valoradas han hecho esfuerzos durante 2023 por elevar sus tarifas y mejorar sus condiciones de gestión, el sector de las empresas de auxilio en carretera ha considerado que han sido insuficientes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto