El fabricante Mercedes-Benz Cars ha entregado 1,19 millones de vehículos en todo el mundo durante el primer semestre del año actual, lo que supone un 4,7% menos en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado merca2.es.
En el sexto mes del año, la división que comercializa las marcas Mercedes-Benz y Smart ha matriculado 206.461 vehículos en todos los mercados, lo que supone una disminución del 4,8% respecto al mes de 2018.
Las ventas de la marca ha descendido un 4% en el acumulado del año, con 457.595 unidades, y del 3,5% en junio, con 79.892 unidades. Así como las entregas en Asia/Pacífico cayeron un 3,1% en el primer semestre del año, hasta 478.254 unidades, y un 3,7% en junio, con 81.439 unidades.
Además, en Norteamérica, la firma ha entregado 174.409 vehículos hasta junio, un 8,8% menos en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras que en el sexto mes del año la caída fue del 4,1%, hasta 30.808 unidades.
La marca Mercedes-Benz cerró la primera mitad del año actual con un volumen comercial de 1,13 millones de unidades, un 4,6% menos, al tiempo que sus ventas en junio bajaron un 3,7%, hasta 196.230 unidades.
Smart ha registrado un volumen mundial de ventas de 60.318 unidades entre enero y junio, un 8,1% de contracción respecto a la primera mitad de 2018. En junio, el fabricante recortó un 22,5% sus resultados, hasta 10.231 unidades.
Mercedes-Benz tiene previsto que más del 50% de sus ventas mundiales en el año 2030 corresponda a vehículos electrificados, ya sean eléctricos puros e híbridos enchufables, según el responsable de Desarrollo del fabricante alemán de automóviles y futuro presidente del consorcio, Ola Källenius.
Además el responsable de la marca ha afirmado que Daimler está trabajando hacia una movilidad libre de emisiones y prevé que en los próximos 20 años la flota de vehículos de Mercedes-Benz Cars tenga un efecto neutro en términos de dióxido de carbono (CO2)
Källenius ha destacado que para lograr este impacto neutro la compañía llevará a cabo una “transformación fundamental” en el período comprendido entre tres ciclos de producto y, ha añadido que «No es mucho tiempo cuando se tiene en cuenta que los combustibles fósiles han dominado nuestro negocio desde la invención del coche por parte de Carl Benz y Gottlieb Daimler hace unos 130 años».