miércoles 15, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ganancias de Mercedes-Benz, afectadas por la crisis de suministro

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Mercedes-Benz Group ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.490 millones de euros en el primer trimestre, un 18,6% de disminución si se compara con los 4.290 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2021.

 

La multinacional de Stuttgart afirmó que su negocio se vio afectado en lo que va de año por los ‘cuellos de botella’ de suministro de semiconductores, así como por el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

La cifra de negocio de la empresa entre enero y marzo se situó en 34.858 millones de euros, lo que representa una subida del 6% respecto a los ingresos por importe de 32.882 millones de euros contabilizados un año antes.

 

De este total de ingresos, 28.076 millones de euros correspondieron al negocio industrial de la compañía, un 8,3% de incremento interanual, al tiempo que Mercedes-Benz Mobility facturó 6.782 millones de euros en el período, un 2,6% menos.

También puedes leer...
Tesla revisará 239.000 vehículos por un problema en la cámara de visión trasera

 

Mercedes-Benz Group finalizó el primer cuarto del ejercicio actual con un beneficio operativo de 5.229 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% si se compara con las ganancias de 4.701 millones de euros del ejercicio previo.

 

En cuanto a las matriculaciones de las diferentes divisiones del grupo, Mercedes-Benz Cars cerró el trimestre con un volumen comercial mundial de 487.000 unidades, un 9,6% de caída, como consecuencia de la escasez de suministro de microchips.

 

Por su parte, Mercedes-Benz Vans alcanzó un volumen mundial de ventas de 88.500 unidades durante los tres primeros meses del año, lo que le permitió igualar los registros contabilizados en dichos meses de 2021 (88.400 unidades).

También puedes leer...
Stellantis reduce su inventario en Estados Unidos en 100.000 vehículos

 

Mercedes suspende la producción un día

Mercedes Benz de Vitoria ha anunciado que suspenderá la producción prevista para el sábado 30 de abril, debido a los problemas en el suministro de piezas, si bien mantendrá la actividad durante la próxima semana.

En un comunicado, la dirección de la empresa ha informado de que, «debido a la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas», la fábrica suspenderá la producción planificada durante un día.

Tras esta parada, la empresa ha confirmado que la actividad productiva se mantendrá en los tres turnos habituales. Por otra parte, ha comunicado la necesidad de trabajar de forma planificada el sábado 7 de mayo.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto