viernes 4, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia logra una penetración del 12,2% en particulares

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Kia Iberia ha sido la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares en el mes de febrero, con 3.457 unidades matriculadas y una cuota del 12,2%, según ha informado la filial en un comunicado.

 

Asimismo, la firma ha vendido 5.839 unidades a particulares en el acumulado del año, con una penetración del 12%, mientras que en el mercado total de febrero, Kia Iberia ha registrado 4.376 unidades vendidas, lo que eleva las ventas de 2022 a 7.718 unidades, un 66,4% más respecto al mismo período de 2021.

También puedes leer...
Mobilize, Arval y Ayvens ganan peso en el orden global de las flotas

 

Esto ha hecho que el fabricante obtenga una cuota del 7,8%, por lo que se ha posicionado como la tercera marca más vendida en el mercado español, incluyendo la Península Ibérica, Baleares, Ceuta y Melilla.

 

 

La cuota de Kia en eléctricos

 

Por otro lado, la marca ha contabilizado una cuota en el mercado de vehículos eléctricos del 16,3% durante los dos primeros meses del año, en el que el modelo estrella es el Kia EV6, galardonado recientemente como ‘Coche del año en Europa 2022’.

También puedes leer...
Iveco suministra una flota de 50 S-Way a Arnedo

 

El director general de la compañía en España, Eduardo Dívar, ha afirmado estar «muy contento» con los resultados, ya que ha permitido a Kia Iberia mantenerse como «la marca preferida entre los clientes particulares».

 

Asimismo, Dívar ha señalado que las ventas electrificadas de la marca en España siguen creciendo, lo que respalda la firme apuesta de la firma por la electrificación.

 

 

https://fleetpeople.es/kia-movilidad-wible-drive/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto