Jaguar Land Rover ha nombrado a Félix Olavarrieta como director general de Marketing para España y Portugal, a Óscar Oñate como director general de Servicio al Cliente de Jaguar Land Rover para España y Portugal y a Julio González-Cobos como director general de Ventas para el mercado ibérico.
En un comunicado, la firma de vehículos ha señalado que estos cambios se enmarcan dentro de ‘Reimagine’, la nueva estrategia global de la compañía británica con la que persigue «crear un nuevo punto de referencia en impacto ambiental, social y comunitario para un negocio premium» y ha apuntado que tendrán efectividad a partir del 1 de mayo.
Jaguar Land Rover se vuelve ágil
Félix Olavarrieta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Entró a formar parte de Jaguar Hispania en 1997, donde ha desempeñado varios puestos en los departamentos de marketing y ventas en España. En octubre de 2019 asumió la dirección general de Ventas de ambas marcas para España y Portugal.
Por su parte, Oñate es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en BMW Group España. A inicios de 2010 entró a Jaguar España y Portugal en calidad de director general comercial. El 1 de diciembre de 2011 fue nombrado director general de Marketing para Iberia para Jaguar y Land Rover.
Además, Julio González Cobos es ingeniero técnico agrícola MBA por el Instituto de Empresa. Inició su carrera en Toyota, pasando en el año 1993 a Jaguar, donde llegó a ser director de Posventa. En enero de 2010 fue nombrado director del sur de Europa de Posventa de Jaguar Land Rover, y en 2013 regresó a España para hacerse cargo de la posventa de ambas marcas a nivel Iberia.
El presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz, ha afirmado que estos cambios permitirán a la empresa «dar respuestas más ágiles y efectivas» a los clientes en un momento en el que el mundo está cambiando.
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