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Hyundai Kona Eléctrico, un cero emisiones con dos versiones de autonomía, hasta casi 500 kilómetros

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Con el lanzamiento del nuevo Kona Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, movido exclusivamente por electricidad, siguiendo la estela de éxito de toda su gama SUV que desde su inició, hace 17 años, acumula en el mundo más de 1,5 millones de unidades de los modelos Santa Fe, Grand Santa Fe, Tucson, y ahora el Kona, cuya versión convencional está siendo un éxito para la firma surcoreana.

Combinando las dos tendencias que más crecimiento están teniendo -electrificación y estilo SUV-, el nuevo Kona Eléctrico es un paso más en el mundo SUV dentro de la gama de Hyundai Motor, con un diseño expresivo y la actitud ‘go-anywhere’ del Kona convencional.  La versión eléctrica, con una gran cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida de  de los clientes actuales, que en este caso se beneficiarán del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos y la habitabilidad del modelo normal, porque la nueva plataforma desarrollada para el Kona permite la integración del paquete de baterías sin restar espacio.

 

“Actualmente Hyundai Motor está liderando las soluciones de movilidad del futuro. Con el lanzamiento de nuestro nuevo Kona Eléctrico, estamos impulsando nuestra estrategia de coches ecológicos hacia adelante. Es un coche sin compromisos, que combina una carrocería SUV con la movilidad eléctrica, lo que representa el carácter de progreso de Hyundai. Con Hyundai Motor, ¡el futuro es ahora!”

Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa

 

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Hyundai Kona Eléctrico, un cero emisiones con dos versiones de autonomía, hasta casi 500 kilómetros

 

El nuevo eléctrico de Hyundai equipa un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes del mercado. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 kilómetros con una sola carga, entregando una potencia máxima de 150 kW  (204 CV), con una batería de 64 kWh y un consumo de 15,2 kWh/100 km (estimaciones internas de la marca según la nueva regulación WLTP).

La versión básico, con una  capacidad de batería de 39,2 kWh y un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km (estimaciones según la regulación WLTP), proporciona más de 300 kilómetros de autonomía con una entrega de potencia de 99 kW (135 CV).

Con 395 Nm de par para ambos motores, el nuevo Kona Eléctrico proporciona una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

 

Hyundai Kona Eléctrico, un cero emisiones con dos versiones de autonomía, hasta casi 500 kilómetros

 

El cambio “shift-by-wire” permite conducir el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor.

Hyundai Motor ha decidido emplear unas baterías de polímero de litio para el nuevo eléctrico, en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel. Las primeras proporcionan menor efecto memoria y una excelente capacidad para carga y descarga de la forma más eficiente, entregando siempre la máxima potencia.

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El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

 

Hyundai Kona Eléctrico, un cero emisiones con dos versiones de autonomía, hasta casi 500 kilómetros

 

 

Diseño progresivo

El nuevo Kona Eléctrico adopta la imagen expresiva del modelo convencional. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia más limpia. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED.

El Kona Eléctrico cuenta con un techo bitono y la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores, para así responder al estilo personal de cada conductor. Este eléctrico exhibe una longitud de 4.180 mm (15 milímetros más que el Kona normal) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.

 

Conectividad y seguridad

El nuevo modelo ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.

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Y para cumplir con los estándares de seguridad europeos, el nuevo modelo ecológico de Hyundai está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense: el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones; el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el asistente de cambio involuntario de carril; el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

 

La seguridad pasiva

El Kona Eléctrico ofrece una rigidez superior gracias a un armazón de acero de alta resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación programadas, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

Gracias a un área ampliada de estampado en caliente y un chasis en forma de anillo, con acero de ultra alta resistencia, la célula de supervivencia se ha ampliado para mejorar la resistencia frente a impactos. Las estructuras de deformación programadas dispersan la energía en varias direcciones en caso de una colisión y reduce el impacto.

El modelo equipa un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila), protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.

 

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