Uno de los principales obstáculos para la expansión de la movilidad basada en hidrógeno es precisamente la disponibilidad de puntos de repostaje.
Sin una red suficientemente amplia, fabricantes, operadores y empresas de transporte albergan dudas a la hora de incorporar este tipo de vehículos.
HVR puso en funcionamiento su primera estación en Coslada (Madrid) en 2023 y, desde entonces, ha centrado su actividad en desarrollar una red dirigida tanto a flotas profesionales como a vehículos ligeros propulsados por hidrógeno.
El objetivo de la empresa es alcanzar 75 estaciones operativas en España en 2030.
Sandton ha liderado la ronda de financiación Serie A con 15 millones de euros, junto a Barents Re (3 millones) y Langur (2 millones).
La ronda se ha cerrado con una valoración de 100 millones de euros antes de la ampliación, lo que sitúa la valoración de la compañía tras la operación en 120 millones de euros.
Múltiples clientes
Esta inyección económica permitirá a HVR Energy adelantar el despliegue de esa infraestructura y contribuir a generar las condiciones necesarias para acelerar la adopción del hidrógeno como alternativa de movilidad.
HVR Energy ha desarrollado su modelo alrededor de infraestructuras modulares, compactas y escalables, concebidas para integrarse en emplazamientos existentes y crecer conforme aumenta la demanda.
La compañía busca así resolver uno de los principales dilemas del mercado, como es desplegar infraestructura antes de que exista una demanda masiva. De esta manera no asumen desde el inicio el coste y la complejidad de instalaciones sobredimensionadas.
Entre las marcas que están apostando por el hidrógeno destaca Hyundai, que dispone de 165 unidades de camión pesado XCIENT Fuel Cell operando en cinco países europeos. También comercializan en España el SUV Nexo propulsado por hidrógeno.





