lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Honda y Sony crean una empresa conjunta para vender eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Sony Group Corporation y Honda Motor han acordado establecer una empresa conjunta a través de la cual planean participar en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos de batería y los comercializarán junto con la prestación de servicios de movilidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Las dos compañías están pendientes de negociar la ejecución de varios acuerdos vinculantes definitivos, incluyendo un acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con el objetivo de establecer esta nueva compañía en 2022, sujeto también a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

 

Se espera que las ventas del primer modelo eléctrico de esta nueva empresa comience en 2025. Esta compañía planificará, diseñará, desarrollará y venderá los eléctricos, pero no poseerá ni operará las instalaciones de fabricación, por lo que se espera que Honda se encargue de fabricar este primer modelo en una de sus plantas de fabricación.

 

 

Honda apuesta por la movilidad 

 

Esta alianza pretende aunar las capacidades de desarrollo de la movilidad del fabricante, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia de gestión de servicios posventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

 

«A través de esta alianza con Honda, pretendemos construir sobre nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad», ha señalado el presidente y consejero delegado de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida.

 

«Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne los puntos fuertes de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad», ha explicado el presidente y consejero delegado de Honda Motor, Toshihiro Mibe.

 

 

https://fleetpeople.es/honda-subaru-japoneses-produccion-enero/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto