El precio medio del vehículo usado en EEUU supera los 27.000 dólares por primera vez desde 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El precio medio de anuncio de los vehículos usados en Estados Unidos se ha situado en 27.027 dólares (unos 23.700 euros al cambio actual) al cierre de junio pasado, una cifra que supone un avance del 6% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior y el nivel más elevado desde el verano de 2023, según un análisis elaborado por el gigante Cox Automotive, propietario de firmas como Manheim.

Según el informe, el inventario disponible en los concesionarios estadounidenses cerró el mes con 2,14 millones de unidades, equivalentes a 47 días de stock, tras sumar un 1% respecto de mayo y un 0,2% sobre los registros de 12 meses antes, si bien «permanece ajustado» respecto  de los estándares históricos recientes.

La variación mensual ha sido contenida —un 0,4% sobre los 26.928 dólares de mayo—, pero hayq ue tener en cuenta que el salto acumulado desde los 25.207 dólares de febrero refleja el impacto de la mejora de los valores residuales y un mayor peso de los vehículos jóvenes en el mix de ventas.

También puedes leer...
El Gobierno aprueba el Plan Auto+ con ayudas de hasta 4.500 euros para el coche eléctrico

Menos oferta en la gama más asequible

Los vehículos con precios por debajo de 15.000 dólares (unos 13.150 euros) han permanecido en stock un promedio de 33 días en junio, 14 por debajo de la media del conjunto del mercado, con la escasez de producto concentrada en la franja de entrada, la que más condiciona la decisión de compra, según recoge el análisis de Cox.

La empresa ha cifrado en 1,376 millones las operaciones de trasferencias de usados en junio, registro que ha cedido un 5,1% respecto de los 1,449 millones de mayo y que ha quedado muy por detrás de los 1,634 millones de marzo, cuando el precio medio rondaba los 25.369 dólares.

También puedes leer...
Renault supera el millón de eléctricos fabricados en Francia y compromete 13.000 millones más

La consultora considera que la ralentización entre ambos meses «se ajusta a los patrones estacionales que suelen observarse al inicio del verano», al tiempo que las ventas han retrocedido un 1,6% en el cotejo interanual.

El acceso al crédito de los compradores, de su lado, ha marcado su mejor registro desde diciembre de 2015, y marcas como Ford, Chevrolet, Toyota, Honda y Nissan han concentrado cerca de la mitad de las ventas de usados en junio en el conjunto del país.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando el 'stock' no puede esperar ;)

      Lo más visto