La marca de automóviles Ford Motor Company invertirá 42 millones de euros para incrementar los volúmenes de electrificación de su factoría de automóviles en Almussafes (Valencia) con el propósito de introducir un módulo de ensamblaje de baterías eléctricas de última generación y los nuevos modelos S-Max y Galaxy híbridos.
En este sentido, Ford indicó que existirán dos líneas de producción para las baterías de litio-ión que moverán tanto al Sport Utility Vehicle Kuga, que también se ensambla en Almussafes en sus versiones híbrida e híbrida enchufable, como a los ya mencionados S-Max y Galaxy híbridos.
Estos dos últimos vehículos llegarán al mercado a comienzos del próximo ejercicio y contarán con un tre n motriz electrificado que, de acuerdo con Ford, es único en su segmento y una alternativa a los actuales motores diésel EcoBlue de la firma del óvalo.
El propulsor que acompañará a los motores eléctricos de Galaxy y S-MAX será un gasolina de 2.5 litros. Para las baterías se han destinado ocho millones de euros adicionales en nuevas herramientas y mejores en las líneas de ensamblaje, en tanto que el Kuga hibrido está apoyado con 10 millones complementarios.
Ford está inmersa en un proceso de electrificación para aportar al mercado el máximo número de productos que cumplan con los nuevos cánones de emisiones y prevé lanzar antes de que acabe este mismo año 14 vehículos híbridos o eléctricos en el continente europeo.
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Hay que decir que, desde el pasado año 2011, Ford ha invertido en sus instalaciones valencianas 3.000 millones de euros, de los que 750 milllones han ido a parar a la nueva producción del Kuga.
En Valencia también se fabrican los modelos Mondeo híbrido e híbrido Sportbreak.
Ford es uno de los principales actores comerciales en nuestro país en el segmento de vehículos profesionales enfocados en empresas. El año pasado concluyó con 15.500 automóviles matriculados a nombre de empresa, lo que colocó a la marca como la cuarta por volumen, y novena en renting, con 11.400 unidades comercializadas, un 14% más.
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