El 75% de los clientes que finalizaron un acuerdo de compra de automóvil ‘online’ gastaron 700 más de media que uno realizado a través de los canales tradicionales, según ha indicado el responsable de Automoción y Movilidad de Facebook en España, Fernando Gracia, que ha asegurado que el 54% de los españoles que más gastan están interesados en adquirir a través de la web.
En el marco del Congreso&Expo de la Federación de Asociación de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gracia ha destacado que la venta ‘online’ de coches es una de las «mayores oportunidades» que tiene la industria en la actualidad.
Durante su presentación, ha afirmado que la idea de hacerse con un vehículo completamente a través de Internet ha dejado de ser imposible, ya que según un estudio realizado por Facebook, al 47% de los compradores españoles les resulta una opción realista.
Por ello, Fernando Gracia prevé que en 2035 uno de cada tres coches se venderá de forma ‘online’, lo que ofrecerá muchos beneficios a las empresas, ya que habrá más control sobre la mensajería y coherencia en el proceso, más información y conocimiento del producto y mejorará el índice de satisfacción de las ventas.
Además, el mundo digital incrementará el valor de la transacción, ya que tres de cada cuatro clientes que finalizaron un acuerdo de automóvil ‘online’ cerraron en 700 euros más de media que uno realizado a través de los canales tradicionales. «Todos los indicios apuntan a que se incrementa el valor de la transacción de aquellos que hacen la compra en digital», ha añadido Gracia.
Para él, ser capaces de adaptarse a estos nuevos clientes será una «gran ventaja competitiva» para las empresas, a pesar de que en la actualidad continúan siendo una «minoría» los que se sienten «totalmente cómodos» a la hora de comprar un coche en Internet.