lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El presidente de Renault y ACEA llama a un Airbus de coches eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, ha afirmado que los fabricantes de automóviles europeos podrían trabajar juntos para crear una alianza al estilo Airbus para desarrollar y construir vehículos eléctricos más asequibles, según recoge Reuters.

De Meo afirmó que los europeos necesitan «ser creativos» para «alcanzar una solución» frente al desafío que suponen en la electrificación los altos precios de los vehículos y la competencia china. El presidente intervino ante los periodistas en la presentación del Renault 5 E-Tech en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se comercializará, en su gama más baja, por 25.000 euros. También prevé lanzar el nuevo Twingo como 100% eléctrico por menos de 20.000 euros.

También puedes leer...
Canoo se hace con la práctica totalidad de activos de Arrival

«Los socios pueden compartir la inversión y reducir los costos», añadió. Renault se encuentra en conversaciones iniciales con el Grupo Volkswagen, según la propia Reuters, para compartir potencialmente la plataforma del Twingo, que será una versión de la arquitectura AmpR Small que sustenta el Renault 5. Podría utilizar baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) menos costosas, por ejemplo, dijo de Meo.

El directivo de la automovilística francesa también dijo que estaba presionando para que la normativa de la Unión Europea sea más flexible para los coches pequeños, con el fin de ayudarles a ser más competitivos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto