El presidente de Renault y presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Luca de Meo, ha afirmado que los fabricantes de automóviles europeos podrían trabajar juntos para crear una alianza al estilo Airbus para desarrollar y construir vehículos eléctricos más asequibles, según recoge Reuters.
De Meo afirmó que los europeos necesitan «ser creativos» para «alcanzar una solución» frente al desafío que suponen en la electrificación los altos precios de los vehículos y la competencia china. El presidente intervino ante los periodistas en la presentación del Renault 5 E-Tech en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se comercializará, en su gama más baja, por 25.000 euros. También prevé lanzar el nuevo Twingo como 100% eléctrico por menos de 20.000 euros.
«Los socios pueden compartir la inversión y reducir los costos», añadió. Renault se encuentra en conversaciones iniciales con el Grupo Volkswagen, según la propia Reuters, para compartir potencialmente la plataforma del Twingo, que será una versión de la arquitectura AmpR Small que sustenta el Renault 5. Podría utilizar baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) menos costosas, por ejemplo, dijo de Meo.