Los primeros Nissan Leaf serán entregados a los clientes a principios del año 2018, en primer lugar las 200 unidades de la versión de lanzamiento, la denominada Leaf 2.ZERO, ya agotada.
Las 100 unidades que España tenía de esta edición limitada se agotaron en menos de un mes, lo que llevó a la marca a ampliar la oferta en 100 unidades más, también agotadas , por lo que dado este éxito la marca ofrece la posibilidad de seguir reservando el Nissan Leaf a través del canal en el grado de acabado N-Conecta.
La segunda generación del Nissan Leaf, que en Europa ya acumula 10.000 pedidos, llega al mercado con 4 grados de acabado -Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna- y se puede reservar ya en los concesionarios que la marca tiene en toda España y adquirirlo por 300 euros al mes en Península y Baleares y 250 euros en Canarias, Ceuta y Melilla.
Esta campaña se basa en el grado N-Conecta que va equipado con el sistema ProPilot (la primera fase de la conducción autónoma de Nissan) y las condiciones son un contrato de financiación por 5 años, la opción de renovar o devolver el vehículo pasado este tiempo y cinco años de garantía. La entrada ha de ser de 9.856,46 euros y la última cuota de 10.308 euros.
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El nuevo LEAF se produce en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido), que ya ha fabricado la primera generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo. Desde 2011, el año de su lanzamiento, la planta ha producido 85.000 unidades destinadas al mercado europeo.
La segunda generación del Leaf tiene una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO desplegada por el fabricante.
El tren motriz eléctrico de esta segunda generación del Leaf genera 110 kW (150 CV) de potencia y 320 Nm de par, lo que supone una mejora de la aceleración y de las recuperaciones.
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El Nuevo Nissan Leafes, por el momento, el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan, que incluye el sistema ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril.
En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo Leaf desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene y el sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir.
En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril.
El Leaf también incluye el sistema ProPILOT Park, opcional solo en el grado Tekna, para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo de una manera tan sencilla como es apretando un solo botón.
También incorpora la tecnología e-Pedal (de serie en los 4 acabados de la gama) que transforma la manera de conducir y permite utilizar un solo pedal cuando se activa. El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el acelerador.
Cuando el pedal queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan, deteniendo completamente el coche y utilizando la energía de frenada para recargar la batería.