sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Jeep Cherokee, disponible en el mercado español desde 44.200 euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Jeep ha iniciado en España la comercialización del nuevo Cherokee, el SUV de tamaño medio de la marca estadounidense del grupo Fiat, que está disponible desde 44.200 euros, una gama inicial de tres acabados y un motor diesel con dos potencias, a la espera el próximo año de nuevas motorizaciones y nuevas versiones.

El nuevo Jeep Cherokee, que se mantiene fiel a los principios estéticos de la marca, es una opción que de compra para clientes que utilizan el vehículo en ambientes urbanos, pero que necesitan de capacidad todoterreno y un aspecto distintivo.

 

El nuevo Jeep Cherokee, disponible en el mercado español desde 44.200 euros

 

Con cuatro avanzados motores, no todos disponibles en el mercado europeo, acoplados a una transmisión mejorada y eficiente, una selección de tres sistemas de tracción total y suspensiones delantera y trasera independientes, la evolución del Cherokee garantiza las exigencias de este tipo de compradores.

En Europa, el nuevo Cherokee estará equipado con un motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con los niveles de potencia de 150 CV y 195 CV, acoplado a un cambio manual de seis velocidades o a una mejorada caja de cambios automática de nueve velocidades.

Este motor se complementará el próximo año con la incorporación de una nueva planta de gasolina de cuatro cilindros en línea, turboalimentada de inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 270 CV.

 

El nuevo Jeep Cherokee, disponible en el mercado español desde 44.200 euros

 

Fuera de Europa, la gama se completa con un motor Pentastar V-6 de 3.2 litros que desarrolla 272 CV (disponible en Oriente Medio, Rusia y África) y un motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros que desarrolla 177 CV (para los mercados de África y Rusia), ambos en combinación con un cambio automático de nueve velocidades.

También puedes leer...
El Fiat Ducato Electric llegará al mercado en 2020 con 220 a 360 km de autonomía

Disponible con tracción delantera o tracción total, el nuevo Cherokee se ofrece con tres sistemas 4×4. El Jeep Active Drive I, rediseñado completamente para reducir el peso (8 kilos menos) y mejorar la eficiencia del módulo de transmisión trasera (RDM) de última generación, que es completamente automático y ofrece un funcionamiento sin interrupciones tanto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad.

El Jeep Active Drive I no requiere de la intervención del conductor y en condiciones normales, envía todo el par disponible a las ruedas delanteras mientras controla la velocidad de los ejes delantero y trasero. Si el sistema detecta que el eje delantero se mueve más rápido que el eje trasero, enviará la energía a través de la unidad de transferencia de potencia al eje trasero hasta que las velocidades se distribuyan equitativamente

 

El nuevo Jeep Cherokee, disponible en el mercado español desde 44.200 euros

 

El Jeep Active Drive II incluye todas las funciones del Jeep Active Drive I, pero añade, gracias a una PTU de dos velocidades, un modo seleccionable de reductora con relación de reducción de 2,91:1. Este sistema también incluye Control de Descensos (Hill-descent Control).

Y el Jeep Active Drive Lock, que incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la reductora para superar obstáculos y en situaciones todoterreno extremas. Este sistema se monta solo en los modelos Trailhawk.

También puedes leer...
El nuevo Gladiator marca el regreso de Jeep al mercado de los pick-up

El Jeep Active Drive Lock también incluye Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad, que varía de 1 a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender/ascender por pendientes extremas o atravesar ríos.

 

El nuevo Jeep Cherokee, disponible en el mercado español desde 44.200 euros

 

Todos los sistemas 4×4 del Cherokee cuentan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar las aventuras todoterreno más exigentes.

En todos los sistemas de 4×4 se dispone del dispositivo de desconexión del eje trasero,  que reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4 en beneficio de la eficiencia de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par y no requiere de la intervención del conductor.

El nuevo Jeep Cherokee se ofrece en los niveles de equipamiento Longitude, Limited y Overland, que se completarán el próximo año con la introducción del Trailhawk, denominación para las versiones de preparación extrema de Jeep.

 

El nuevo Jeep Cherokee, disponible en el mercado español desde 44.200 euros

 

Todas estas variantes se pueden enriquecer con un catálogo de más de 90 accesorios originales Mopar para personalizar el vehículo, además del Mopar Connect, un sistema formado por un conjunto de servicios conectados dedicados a la seguridad, la protección y el control remoto del vehículo.

También puedes leer...
La edición Untold del Mini John Cooper Works Clubman llega en marzo

Para la adquisición del nuevo Cherokee, FCA Bank, el banco cautivo de Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole S.A., ofrece nuevos paquetes de estructuras financieras y servicios de seguros que han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de cada categoría de clientes de Jeep.

 

[su_carousel source=»media: 33365,33363,33366,33367,33364,33361″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

A los clientes del nuevo Cherokee se les ofrecen tres tipos principales de productos a elegir: Leasing y productos PCP (contratos de compra personal), con el que los clientes pueden pagar una cuota mensual asequible y, al final del contrato, optar por conservar el automóvil, devolverlo o cambiarlo por un modelo nuevo; Plan de pago avanzado 50&50, por el que se paga la mitad del precio del vehículo por adelantado, no se pagan cuotas mensuales y, al final del contrato de uno o dos años, pueden optar por conservar el automóvil, devolverlo o cambiarlo por un modelo nuevo, y Renting privado, una solución para aquellos que quieren un automóvil sin las limitaciones de ser su propietario, ya que una simple cuota mensual cubre los principales servicios de seguro, mantenimiento e información.

Todas las soluciones de FCA Bank están disponibles para clientes particulares y para profesionales y empresas. A través de Leasys, a los clientes también se les ofrecen paquetes de alquiler a largo plazo y de compra a plazos a precios competitivos.

 

[su_carousel source=»media: 33373,33371,33369,33355,33354,33357,33356,33359″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto