martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Grupo Volkswagen aumentó sus ganancias un 75% en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Volkswagen contabilizó un beneficio después de impuestos de 15.428 millones de euros durante 2021, lo que supone un aumento del 74,8% en comparación con los 8.824 millones de euros de 2020, recuperando cifras prepandemia, según los datos publicados por la compañía.

 

Tal como ha reivindicado la multinacional alemana, el consorcio aumentó su resistencia general y mejoró su capacidad para hacer frente a las limitaciones, destacando que los gastos generales se redujeron con éxito, el índice de inversión fue alto y el punto de equilibrio se redujo.

 

«En 2021, mejoramos nuestra solidez general. Nuestra recompensa fueron unos resultados y unos flujos de caja sólidos. Al mismo tiempo, no hicimos concesiones en lo que respecta a las inversiones futuras y avanzamos para convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible impulsado por el software», ha indicado el director financiero de la empresa, Arno Antlitz.

 

La cifra de negocio de Volkswagen alcanzó los 250.200 millones en 2021, un 12,3% más que en 2020, tras vender 8,6 millones de vehículos, lo que supuso una caída del 6,3% en la comparativa interanual.

 

Por otro lado, el beneficio operativo del consorcio germano creció un 99,2% en el ejercicio pasado, hasta 19.275 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos aumentó un 72,5%, con 20.126 millones de euros.

 

 

Las ventas mundiales de Volkswagen

 

De cara a 2022 y teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 se mantenga estable, el grupo prevé que, dadas las difíciles condiciones del mercado afectado todavía por la crisis de semiconductores, las entregas a los clientes serán entre un 5% y un 10% superiores a las del año anterior.

 

Además, espera que los ingresos por ventas sean entre un 8% y un 13% superiores a los del año anterior. En cuanto al resultado operativo del consorcio, se prevé un rendimiento operativo sobre las ventas del orden del 7% al 8,5% en 2022.

 

Sin embargo, estas estimaciones están sujetas a la evolución de la guerra en Ucrania y, en particular, al impacto en las cadenas de suministro del grupo automovilístico y en la economía mundial en su conjunto.

 

 

https://fleetpeople.es/diess-volkswagen-danos-guerra-peores/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto