viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno dará hasta 3.200 euros por coche a las empresas que renueven sus flotas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El Plan de apoyo a la automoción que el Ejecutivo presentará mañana incluirá incentivos de hasta 3.200 euros por vehículo a las empresas, en concreto a las pymes que quieran renovar sus flotas de vehículos antiguos por otros más eficientes.

 

De acuerdo con el borrador del Plan, al que accedió Fleet People, las pymes contarán con ayudas de entre 350 euros y 3.200 euros para renovar su flota y por vehículo, con un tope de compra de 30 unidades como persona jurídica.

 

Los 3.200 euros se ofrecerán siempre que se entregue a cambio un turismo de más de 10 años, que serán siete años en el caso de los derivados comerciales, y siempre que el vehículo que se adquiera tenga la etiqueta ‘CERO’, es decir, eléctricos.

 

En el caso de las grandes empresas, la cuantía para un ‘CERO’ será de 2.800 euros en este punto.

También puedes leer...
Primafrio renueva su flota de vehículos con 300 camiones de Volvo Trucks

 

Para el resto de tipologías de vehículos, el Gobierno ha fijado, con carácter general, un criterio de eficiencia según el cual solo se podrá acceder a turismos con etiqueta energética ‘A’ o ‘B’, es decir, la mitad más eficiente del mercado español —siempre con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro—, e igualmente solo se podrá acceder a derivados comerciales con emisiones menores a 155 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Para las pymes, adquirir un turismo de la categoría ‘C’ —toda la gama del mercado de nueva factura sin contar con los ‘ECO’ ni los ‘CERO’— supondrá un aliciente de 350 euros por unidad si tiene etiqueta energética ‘B’ y de 650 si tiene la ‘A’, en tanto que el incentivo llegará a 500 euros para comprar un ‘ECO’ de etiqueta ‘B’ Y de 800 si este ECO es ‘A’.

También puedes leer...
El largo (pero recto y seguro) camino de Polestar para conquistar clientes de empresas en España

 

Las cantidades para las grandes empresas disminuyen a 300 euros al comprar un ‘C’ etiqueta energética ‘B’, 550 euros si es ‘A’, y se sitúan en 450 euros al comprar un ‘ECO’ con etiqueta ‘B’ y 700 euros si es ‘A’.

 

El borrador define también las cantidades que podrán obtener pymes y grandes empresas al achatarrar un vehículo comercial y dar de alta otro nuevo. La pequeña y mediana empresa se beneficiará de 800 euros si compra un ‘C’, 950 euros si es un ‘ECO’ y 3.200 euros en el caso de uno ‘CERO’. Para la gran empresa, las cuantías serán, respectivamente, de 700, 850 y 2.800 euros.

 

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto