lunes 13, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno condecora a José Vicente De los Mozos, de Renault

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo Renault y de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como presidente de Renault España.

 

Esta condecoración, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, busca reconocer a una persona por su aportación y contribución al territorio español y su papel en las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.

 

De los Mozos se une a la lista de directivos del sector del automóvil a los que se les ha otorgado este distintivo, entre los que se encuentran Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan, Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen, o Luca de Meo, actual consejero delegado de Renault y expresidente de Seat.

 

José Vicente de los Mozos nació en Sao Paulo en 1962 y estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster en Técnicas de Producción, por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.

 

En 1978, ingresó como aprendiz en la compañía y posteriormente entró a formar parte del equipo de ingenieros de la fábrica de la compañía en Valladolid. En 1993, se trasladó a París, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad.

 

 

Su andadura en Renault

 

Entre 2003 y 2009, el directivo trabajó para Nissan hasta llegar a ser vicepresidente de Nissan Motor Ibérica y más tarde se convirtió en director general de Ficosa.

 

No obstante, en 2012 volvió a Renault como consejero delegado de la firma en España y como vicepresidente con responsabilidad sobre las plantas de la compañía, hasta que en 2013 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del grupo.

 

En enero del año pasado, el directivo fue designado en su responsabilidad actual como vicepresidente ejecutivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y del grupo con responsabilidad sobre Producción y Cadena de Suministro.

 

A toda esta actividad hay que sumar que De los Mozos ha ejercido entre 2018 y 2022 como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y también es actualmente presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid.

 

 

https://fleetpeople.es/renault-ventas-mundiales-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto