El Consejo de Dirección del decimoquinto operador de flotas de vehículos del mundo, la australiana SG Fleet, ha dado el ok a la venta de la compañía al fondo de inversión Pacific Equity Partners, una operación que tendrá que ser refrendada por el primer accionista del grupo, la firma Super Group, durante su próxima Junta de Accionistas, en febrero de 2025.
La operación de venta se ha propuesta en 3,50 dólares australianos —2,14 euros— por cada uno de los títulos de SG Fleet, lo que significa abonar una prima del 31% sobre el valor de la acción de SG Fleet a 22 de noviembre pasado.
Ello se traduce en un total de 1.227 millones australianos o 751,7 millones de euros al cambio actual.
“El plan de adquisición es una transacción atractiva, que generará para los accionistas de SG Fleet una prima significativa sobre el precio actual de su acción y con certeza de valor. El Consejo de SG Fleet ha llegado a la conclusión unánime de que representa un resultado convincente para nuestros accionistas, clientes, proveedores y personal”, ha asegurado el presidente de SG Fleet, Andrew Reitzer.
SG Fleet cuenta en este momento con una flota de 277.000 vehículos y 1.300 empleados, según ha remitido en una nota a sus accionistas a primera hora de este miércoles en Sidney y en la que recomienda acceder a la venta de sus acciones a Pacific Equity Partners.
El fondo de inversión efectuó la oferta de compra a comienzos de la semana pasada, lo que permitió que SG Fleet abriera sus libros contables a través de una due diligence, y hace unos días prorrogó ese plazo durante una semana más.
Además de contar con el beneplácito final del Consejo de Administración de su primer accionista, la sudafricana Super Group que lleva durante mucho tiempo intentando desprenderse de la empresa, el ok a la compra también dependerá de la pertinente aprobación de las autoridades australianas, ya que Pacific Equity Partners ha adquirido recientemente una participación potente en la empresa local EVS especializada en carga de vehículos eléctricos.