La compañía automovilística especializada en vehículos eléctricos Ebro ha completado su primera ronda de financiación por un importe de 20 millones de euros a través de Andbank España.
Se ha escriturado una primera fase de 16 millones que se verá completada con cuatro millones más antes de finalizar el 2023, informa la compañía en un comunicado este miércoles.
Esta operación ha permitido la entrada en el capital de EV Motors, matriz de Ebro, y de más de 70 inversores entre institucionales, cualificados y ‘family offices’.
El ceo de Ebro, Pedro Calef, ha valorado que el cierre de esta ronda es «una muestra más de la atracción que supone este proyecto para los inversores», pero también para las instituciones que creen en la reindustrialización.
La empresa prevé que la ronda permita iniciar los procesos para una salida a BME Growth a corto y medio plazo para seguir captando fondos para el desarrollo de su plan de negocio, «dado el interés que ha despertado el proyecto industrial de la empresa en el mercado».
Además, también esperan que ayude a la «progresiva consolidación del proyecto» y a seguir utilizando las Ayudas públicas vinculadas al Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado.
Una vez completada esta primera fase de financiación, la compañía está centrada en el cierre de los acuerdos con la compañía de automóviles Chery, con quien mantiene negociaciones «muy avanzadas» para la producción de vehículos en la planta de la Zona Franca.