Daimler y Nokia han anunciado un acuerdo de licencias de patentes y han decidido resolver todos los litigios pendientes entre las dos empresas, incluyendo la queja formal de Daimler contra Nokia en la Comisión Europea.
Según han informado en un comunicado, bajo el acuerdo Nokia concederá licencias de tecnologías de telecomunicaciones móviles a la alemana y recibirá el pago correspondiente. Asimismo, han indicado que los términos del acuerdo son confidenciales.
De este modo, las dos firmas sellan la paz después de que el fabricante de automóviles presentara una queja formal contra Nokia en las altas instancias europeas por el uso de patentes de telecomunicaciones.
En agosto del año pasado, Nokia emplazó a la automovilística a cumplir con sus obligaciones en cuanto al uso de la tecnología patentada por la compañía finlandesa de telecomunicaciones en sus coches, después de que el Tribunal Regional de Mannheim (Alemania) emitiera un dictamen en el que confirmaba que el fabricante automovilístico estaba utilizando tecnologías de Nokia sin autorización.
La decisión reconocía que Nokia actuó de manera justa al otorgar licencias para sus patentes esenciales de estándares celulares (SEP) y que Daimler estaba utilizando las tecnologías de la compañía finlandesa sin autorización.