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El Dacia Spring es el coche eléctrico más económico del mercado. Con su batería de apenas 26,8 kWh, más pequeña que la de muchos híbridos enchufables, y sus motores de 45 o 65 CV, este pequeño coche del segmento A arranca en un precio inferior a los 20.000 euros sin MOVES. Lanzado por primera vez en 2021, fue el tercer coche eléctrico más vendido a particulares en 2022 y 2023. En total, se han matriculado más de 140.000 Dacia Spring en todo el mundo desde su lanzamiento.

Dacia Spring ha encontrado en su público la solución perfecta para las personas que buscan una movilidad sin emisiones sencilla, asequible y eficiente. Los datos recopilados a través de los sistemas conectados a bordo del vehículo muestran que el viaje diario promedio realizado por los usuarios de Spring cubre 37 km a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, los coches se recargan en casa.

Ahora el nuevo Dacia Spring busca superar otro hito, llevando al siguiente nivel aquellas cualidades que lo convirtieron en un éxito. Aún más atractivo que nunca con un diseño totalmente renovado y más robusto, pero igual de práctico con un espacio de almacenamiento interior excepcional para su segmento; Más versátil que nunca con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso cuidadosamente gestionado, sin dejar de ser el modelo totalmente eléctrico más asequible del mercado.

Dacia Spring: mejor equipamiento siendo el más barato

El Nuevo Spring presenta el nuevo diseño de Dacia, visto por primera vez en la última generación de Duster. Un estilo robusto y asertivo que hace que Spring sea más atractivo que nunca. El interior ha sufrido una espectacular metamorfosis con una revisión completa de todo el espacio, al igual que la única parte de la carrocería exterior que permanece inalterada es el techo.

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Los volúmenes altamente estructurados y construidos del nuevo estilo de diseño de Dacia dan fuerza renovada a la primavera. Una apariencia poderosa que proviene de una silueta limpia, simple y minimalista, como la que se ve en el capó muy esculpido.
La nueva identidad Dacia se manifiesta en las dos bandas negras, una delante y otra detrás, que se unen en un acabado brillante, con franjas específicas mate en la parte trasera. Las dos franjas están enmarcadas por la icónica firma luminosa en forma de Y de la marca, que llama especialmente la atención con las luces diurnas Full-LED en la parte delantera y las luces de estacionamiento en la parte trasera.

El diseño moderno de Spring se sustenta en los adhesivos de estilo muy contemporáneo que adornan los paragolpes delantero y trasero en el acabado Extreme. Las llantas de 15 pulgadas, ahora de serie en las versiones con motor de 65 CV y ​​equipadas con tapacubos altamente elaborados, contribuyen a la sensación de robustez del nuevo Spring.

Fiel a la filosofía Dacia, el nuevo Spring cultiva un diseño inteligente y duradero. Prueba de ello, por ejemplo, son las protecciones laterales inferiores de las puertas, que son ligeras, asequibles, fáciles de instalar y de sustituir. Como ocurre con todos los modelos nuevos de Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas. Lo mismo ocurre con las barras de techo, ya que generalmente son redundantes en un coche utilizado principalmente para viajes cortos; Quitarlos ayuda a reducir la masa del coche, hacerlo más aerodinámico y, por tanto, mejorar su autonomía.

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El salpicadero se ha reinventado por completo, tanto para incorporar elementos del nuevo lenguaje interiorismo de Dacia, con su emblemática arquitectura horizontal, como para integrar también una nueva gama de pantallas digitales. Spring ahora presenta un tablero digital personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones y una gran pantalla central multimedia de 10 pulgadas en los modelos de gama alta. La paleta de colores y los materiales utilizados para el interior se han rediseñado para ofrecer una calidad superior, al tiempo que se reduce la diversidad de opciones para gestionar mejor los costes, un principio de la filosofía Dacia.

El nuevo Spring también presenta elementos blancos de cuerpo completo que ayudan a crear una atmósfera fresca y modular. Están ubicados alrededor del grupo de instrumentos, la palanca de cambios y los compartimentos de las puertas. La icónica «Y» de Dacia, situada en el corazón de las salidas de aire centrales, es de color Blanco (o cobre en el acabado Extreme). El acento decorativo central en el panel de instrumentos varía según el acabado: Alto Grey en Essential, Brick Red en Expression, Lichen Khaki en Extreme.

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