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Correos licita por 40 millones el renting de 810 furgonetas diésel y 150 eléctricas

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El grupo estatal Correos, dependiente de la SEPI, ha iniciado el proceso de licitación pública de un pedido de 960 vehículos comerciales, la mayoría de ellos con propulsión térmica diésel, por cuenta del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y con fondos NextGeneration financiados por la Unión Europea.

 

El pliego de condiciones, al que ha accedido Fleet People y que fue publicado hace escasos días, propone el suministro de furgonetas con una capacidad de cuatro metros cúbicos y 750 kilos de peso en un régimen de renting que debe incluir gestión de la garantía, mantenimiento preventivo y correctivo, asistencia en carretera, ITV, gestión de multas y siniestros, gestión de los vehículos de sustitución, matriculación, documentación y formación.

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Asimismo, el adjudicatario deberá hacerse cargo de las 960 furgonetas que serán reemplazadas por Correos para incorporar los nuevos vehículos. También deberá incluir un ‘inplant’ que atienda todo el proceso relacionado con la gestión de los vehículos.

 

Los modelos que tendrán que ser reemplazados, de acuerdo con Correos son Renault Kangoo, Clio, Trafic y Master, Citroën Nemo y Jumpy, Peugeot Partner, Opel Corsa e Iveco M, teniendo en cuenta que el 60% de ellos tendrán que ser destinados a desguace y que el 40% están operativos.

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El contrato se otorgará en julio y se suministrará acogiéndose al programa de incentivos Moves Flotas, con un presupuesto base de 39,08 millones de euros impuestos incluidos (32,29 millones sin IVA).

 

La cuota máxima de renting por unidad de este contrato será de 530 euros sin IVA para los modelos diésel y de 720 euros en el caso de las furgonetas eléctricas.

 

El desglose económico por anualidades se concentrará en seis ejercicios, con 651.343 euros en 2023, 7,81 millones en 2024 y hasta 2027 y 7,16 millones en 2018.

 

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Correos prevé que la distancia recorrida por cada furgoneta firmada sea de 15.000 kilómetros anuales, con un coeficiente de corrección de más menos 2.000 kilómetros.

 

En el caso de las furgonetas con motor de combustión diésel, estas tendrán que disponer de un mínimo e 80CV de potencia y de una autonomía mínima de 600 kilómetros, mientras que en el caso de las eléctricas deberán tener 120CV / 35Kw y una autonomía mínima con una única recarga de 200 kilómetros.

 

Todas tendrán que estar rotuladas con los emblemas identificativos de Correos y serán utilizadas en 36 provincias españolas,

 

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