sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Clicars colaborara con Mensajeros de la Paz con cinco vehículos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La startup de venta online de coches Clicars, se implica en el proyecto #KilómetrosQueSuman con la cesión de cinco vehículos a Mensajeros de la Paz para el Banco Solidario de Madrid y para los hogares funcionales de Albacete, Ávila, Palencia y Valladolid.

El acto de entrega de los vehículos tuvo lugar en la Fábrica de Reacondicionamiento y la jornada contó con la presencia del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, así como todos los educadores de cada centro y del Banco Solidario.

El acuerdo de cesión pretende ayudar a la labor que realizan a diario y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de “alimentar un futuro de un colectivo tan vulnerable como son los menores en riesgo de exclusión”, según han afirmado los fundadores de Clicars.

La iniciativa ha sido fomentada por el equipo y por los vehículos que vendieron anteriormente clientes a la startup al adquirir uno nuevo. El Padre Ángel ha afirmado que “estos coches de clientes, tienen un alto potencial y comienzan una segunda vida, que sin duda van a enriquecer y ayudar a lo más vulnerables”.

 

Clicars
El Padre Ángel en el acto de entrega de los cinco vehículos de Clicars.

 

El Banco Solidario de Madrid, lleva desde 2012 dando respuesta y apoyo a familias con importantes necesidades económicas que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos e hijas en cuestión de alimentación e higiene. Los vehículos cedidos por la startup se emplearán en los diversos hogares funcionales para menores en situación de vulnerabilidad. Son centros con niños de 0 a 18 años, que por diferentes motivos familiares están en guarda y/o tutela de educadores que se hacen cargo día a día para ofrecerles una vida normalizada.

Los vehículos facilitarán la recogida de alimentos y distribución, y también l transporte de los menores al hospital, la escuela, actividades extraescolares y por qué no excursiones. A lo que  el Padre Ángel, ha subrayado que espera que se siga “llevando ilusión a tantas personas facilitando a los menores su día a día gracias a la colaboración de este tipo de acciones así como los voluntarios que están tan implicados”.

Esta no es la única acción dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, entre las Acciones de Buena Mano, los fundadores forman parte del marco de Founder Pledge, donde participan bajo el compromiso de “dar a la sociedad parte de lo que nos aporta”. Así como por medio de la colaboración con la Fundación Educo, con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar a los más desfavorecidos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto