Las acciones del fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive se revalorizaron un 3,47% en la sesión de ayer en Bolsa después de que la empresa española anunciase un beneficio neto de 78,2 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 7% más que en el mismo periodo de 2020.
Así, los títulos de la compañía se mantuvieron en ‘verde’ durante toda la negociación, a pesar de que comenzaron la jornada casi planos, subiendo apenas un 0,4%. Sin embargo, aceleraron su crecimiento hasta situarse en los 23,28 euros la acción, un 3,47% más.
En lo que va de año, las acciones de CIE Automotive acumulan una revalorización del 7%, gracias a que en las últimas semanas han aumentado su valor.
Todo ello después de que CIE Automotive anunciase un beneficio neto de 78,2 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 7% en comparación con los 72,8 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2020.
La facturación se situó en 873,8 millones hasta marzo, un 6% más, por lo que obtuvo un beneficio operativo de 116,3 millones de euros, un 12% más que los 104,3 millones que contabilizó un año antes.
Además, su margen operativo se elevó hasta el 13,3%, 0,6 puntos porcentuales más que entre enero y marzo del ejercicio pasado, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 157,2 millones, un 12% más.
CIE Automotive ha revisado al alza sus objetivos financieros para cierre de 2021, por lo que incrementará su cuota de mercado y sus márgenes este año. En concreto, espera aumentar sus ventas un dígito «medio-alto» por encima de las actuales previsiones del mercado, mientras que prevé un margen bruto de explotación superior al 17,5%.