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Volkswagen ID. Buzz: La hora de fardar en flotas

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Concebir un monovolumen cien por cien eléctrico era poco más que un sueño, y no hace tantos años. La apuesta que el Grupo Volkswagen ha comenzado hacia un modelo de descarbonización total encuentra, quizás, su mejor ejemplo en el proyecto ID. Buzz, que no es otro que su próxima y futura generación de furgonetas y monovolúmenes de tamaño mediano. Que ya que lo mencionamos, cada vez es más complicado distinguir un monovolumen actual de una furgoneta, y viceversa, con el proceso de canibalización de segmentos que vivimos en la última década. Pero esto es harina de otro costal.

 

El ID. Buzz de Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de ser presentado y es un fiel reflejo, una continuación sobre el papel, de la clásica T1 que tan famosa ha sido en el mundo. Podemos decir que el frontal del vehículo, con la característica forma en uve, es la parte más parecida a esa inspiración T1 que tiene este modelo, que promete entrar de lleno en el mercado ocupando un espacio muy interesante.

 

Aun así, y salvando las lógicas distancias, se puede decir que el ID. Buzz es un vehículo nuevo. Sin peros.

 

Este año llegan a todas las localizaciones geográficas las primeras unidades, conformadas por dos versiones con baterías de litio y unas velocidades máximas que se han limitado a 145 kilómetros por hora, con el fin de no condicionar la autonomía del vehículo.

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En breve se conocerá, precisamente, la autonomía real de un ID. Buzz que tiene una distancia entre ejes de un poco menos que tres metros y una longitud total de 4,71 metros, con una altura máxima de 1,9 metros.

 

Para el universo de las flotas, además, se ha pensado en una versión específica que servirá para adecuar este nuevo automóvil a las nuevas tendencias de transporte multimodal de las grandes ciudades. Hay que decir que la opción ‘Cargo’, que así se va a llamar a esta edición especial, será obviamente más espartana que las configuraciones convencionales del ID. Buzz, con el objetivo principal del transporte de mercancías, no de personas.

 

 

El sentido lógico

 

En este sentido, cabe pensar, de acuerdo con la información de la que disponemos, que el ‘Cargo’ dispondrá de una autonomía suficiente, pero seguramente no pensada en concreto para realizar tareas intensivas, por ejemplo, de e-commerce y entrega de paquetería, que requiere de un ciclo de kilómetros intensivo. Pero sí que podrá destinarse, por ejemplo, para clientes autónomos con negocio propio que quieran optar por dar un vuelco a la imagen de su empresa y a su propia forma de moverse por entornos urbanos e interurbanos en modo completamente eléctrico.

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Esto es, no para conseguir autonomías diarias y reales de 250 kilómetros pero, por qué no, para funcionar con una furgoneta libre de emisiones que pueda realizar 80 o cien kilómetros con carga incluida. Y bastante cool desde el punto de vista estético. Suena bien.

 

Cuando hablamos de transportar carga, hablamos de cosas serias. Tengamos en cuenta que el ID. Buzz normal y con capacidad para transportar pasajeros ofrecerá 1.121 litros de capacidad en su parte trasera. En el caso del ‘Cargo’ que hemos mencionada, estamos hablando nada menos que de 3,9 metros cúbicos de espacio interior, con un separador detrás de las dos plazas delanteras incluido.

 

Para poder acceder a este vehículo eléctrico tendremos que esperar hasta el próximo otoño para hacer una reserva, y pueden imaginarse que habrá que hacerlo rápido, porque se espera una demanda tremenda. Aunque todavía no esté cotizado en renting, las propuestas de la marca se situarán, previsiblemente, por encima de los 800 euros mensuales.

 

 

 

https://fleetpeople.es/diess-inversion-volkswagen-espana/?doing_wp_cron=1648667445.7954809665679931640625

 

 

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