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Volkswagen alimenta con el ID.3 el apetito de las empresas por los eléctricos

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

La marca de automóviles Volkswagen ha presentado en España su primer vehículo completamente eléctrico y símbolo de una nueva generación, el ID.3, con el que pretende conquistar un universo de las flotas cada vez más interesado en la electrificación

“Las empresas se están mostrando muy participativas e interesadas en formar parte de esta transición hacia el vehículo eléctrico. Quieren ser una parte activa de ello y conseguir ser neutrales desde el punto de vista del CO2”, ha asegurado Laura Ros, la directora de Volkswagen España, en un encuentro con los medios de comunicación.

El ID.3 llega este verano al mercado español y, en lugar de ofrecerse con la clásica e inicial confección a partir de versiones con equipamiento, se puede acceder a él con tres opciones y en función de la autonomía eléctrica que desee el cliente: entre 230 y 330 kilómetros de autonomía (Pure), entre 300 y 420 kilómetros (Pro) y entre 390 y 550 kilómetros (Pro S).

 

Laura Ros, directora de VW España, presenta el eléctrico ID.3 en Madrid.
Laura Ros, directora de VW España, presenta el eléctrico ID.3 en Madrid.

 

 

El VW ID.3 se puede elegir en renting particular por 330€ sin impuestos o 370€ sin entrada

 

“Es un vehículo bien pensado para las empresas, que analizan muy bien sus costes de tenencia y el dióxido de carbono emitido. Tengamos en cuenta también que el vehículo eléctrico no debe pensarse para el cien por cien de la flota de una empresa, sino como, inicialmente, una opción combinada con automóviles híbridos e híbridos enchufables, por ejemplo”, ha subrayado Ros.

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Presentación del VW ID.3 en Madrid.
Presentación del VW ID.3 en Madrid.

 

En este sentido, la ejecutiva ha especificado que en el plano corporativo “es importante” estudiar caso a caso de un modo específico “para conocer las necesidades que tiene cada empresa”.

Aunque todavía no se dispone de una cotización de renting establecida para el ID.3 en el ámbito de la empresa, Volkswagen ha lanzado una campaña de renting para clientes particulares con la idea de popularizar el modelo entre el público. Este coche verde se puede conducir por 275 euros más IVA si se abona una entrada de 3.325 euros o por 370 euros más impuestos sin entrada, para un contrato de 10.000 kilómetros anuales de hasta cuatro años renovables.

 

Interior del Volkswagen ID.3
Interior del Volkswagen ID.3

 

Volkswagen ID.3: el pago por uso ya está aquí

“El pago por uso es una tendencia que se está imponiendo y permite que el cliente se despreocupe, es una buena opción”, ha indicado Laura Ros, quien ha efectuado un llamamiento público a las administraciones Públicas para que faciliten el desarrollo e instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en España y también para que articulen un mayor apoyo a esta tecnología.

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“Resulta problemático tener que llamar a ocho ventanillas diferentes y que se tarde hasta seis meses para colocar un poste de recarga”, ha significado la número uno de Volkswagen, quien ha matizado que “es una pena que no haya más ayudas en un país que es la segunda potencia industrial de Europa. Y si no es con ayudas directas, que sea a través de eliminar el IVA de los vehículos eléctricos, aunque sea dentro de un periodo de transición de cinco años”.

 

volkswagen id.3
volkswagen id.3

 

De vuelta al ID.3, que ha recibido más de 30.000 pedidos en Europa desde que se anunció su llegada al mercado y que mantiene cola de pedido, el precio de la versión de inicio se situará por debajo de 30.000 euros, y la compañía considera que la opción más elegida será la intermedia, Pro.

Con un elevado componente digital, este vehículo se puede comprar utilizando únicamente 10 clics en el ordenador, desde el comienzo hasta la finalización de la operación.

 

 

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