viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sernauto entra a formar parte de la Agrupación Empresarial Innovadora

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha sido inscrita en el registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), lo que permitirá a sus empresas asociadas acceder a un programa de Ayudas dirigidas en exclusiva a este tipo de compañías.

Así se lo ha comunicado el Ministerio de Industria y Turismo a Sernauto, según ha explicado la asociación en un comunicado, en el que ha asegurado que supone un «importante hito» para «asegurar la competitividad» de las empresas del sector de los proveedores de automoción, especialmente de las pyme, impulsando la práctica de la innovación.

También puedes leer...
Goodyear, investigada por su potencial responsabilidad en accidentes mortales por el estallido de neumáticos

La directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, Cristina San Martín, ha celebrado el reconocimiento como AEI, que asegura llevan solicitando «desde hace años». «Somos una de las industrias españolas que más invierte en Innovación y, en el momento de transformación industrial y tecnológica en el que nos encontramos, es clave apoyar a las empresas, especialmente a las pymes, para garantizar su competitividad y sostenibilidad», ha destacado.

El programa de ayudas para miembros de AEI, en el que ahora entran las empresas asociadas a Sernauto, está enfocado en mejorar la competitividad de las pyme, y permitirá a las empresas financiar con «condiciones muy atractivas» proyectos colaborativos relacionados con actividades de investigación industrial, de desarrollo experimental o innovación sobre tecnologías digitales.

También puedes leer...
Brightdrop (GM) recorta con fuerza los precios de sus furgonetas de cero emisiones

Sernauto ha señalado que este reconocimiento le permite ampliar la oferta de ventajas y beneficios para sus empresas asociadas, sumando este hito al resto de servicios de apoyo a la gestión de proyectos de I+D que ofrece la Asociación, con el objetivo de impulsar la innovación en el sector.

El programa de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras cuenta con el apoyo de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la última convocatoria de abril 2023 contó con un presupuesto asignado de 54 millones de euros y resolvió la subvención provisional a 279 proyectos conjuntos de carácter innovador.

También puedes leer...
Leasys Introduce el alquiler a corto plazo en Reino Unido

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto