lunes 24, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat y Snam se unen para impulsar el gas natural y el biogás en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de Seat, Luca de Meo, y el CEO de Snam, Marco Alverà, han firmado en Milán un acuerdo estratégico para promover el uso del gas natural comprimido (GNC) y del gas renovable (biogás) para la movilidad sostenible, así como proyectos de investigación conjuntos.

Las dos compañías comparten mercados estratégicos como Italia, Francia y Austria, lo que permitirá crear sinergias para impulsar el GNC y el biogás como una alternativa limpia y eficiente a los combustibles tradicionales.

 

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4dv_St5fJ4g» width=»1060″ height=»600″]

 

El acuerdo, suscrito en el Partners’ Day de Snam, permitirá que ambas compañías exploren oportunidades de negocio y de desarrollo comercial para clientes corporativos, concesionarios y consumidores para impulsar la red de gasineras, y también la identificación de proyectos tecnológicos.

También puedes leer...
El veto de Alemania e Italia logra que Bruselas se retracte y aplace la prohibición de vender coches de combustión en 2035

La alianza también fomentará la colaboración en el desarrollo de servicios de movilidad y en la creación de nuevos productos, para ofrecer un valor añadido a los usuarios de este tipo de vehículos.

Además, el acuerdo se podría extender a otras marcas del Grupo Volkswagen, también incluye el desarrollo tecnológico del biogás, una energía renovable que favorece la reducción de emisiones.

 

Seat

 

En este sentido, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha afirmado que “el acuerdo con Snam nos permite dar un paso adelante para democratizar el GNC. Italia es el mercado líder en el uso de esta energía y representa el 55% de las ventas de vehículos propulsados por este combustible en Europa este año. Para SEAT, uno de cada cinco vehículos vendidos en Italia ya utilizan GNC. Con este acuerdo queremos fortalecer aún más el desarrollo del gas natural comprimido en Italia y exportar este caso de éxito a otros países”.

También puedes leer...
Drivy y Carnovo se unen para seguir revolucionando el sector

Por su parte, el CEO de Snam, Marco Alverà, ha comentado que “esta alianza impulsará el desarrollo del gas natural y del biogás en el ámbito de la movilidad sostenible, tanto en Italia como en Europa, ya que une la experiencia en la creación de infraestructuras innovadoras de Snam y el know how de SEAT en el diseño y producción de modelos sostenibles. Creemos que el gas natural es la solución más inmediata para mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades, sobre todo con el rápido desarrollo del biocombustible, ya que contribuye a un entorno sostenible y lo combina con rendimiento y eficiencia. La movilidad sostenible es una de las áreas clave de nuestro plan de inversiones de 200 millones de euros en la transición energética”.

También puedes leer...
El grupo FCA lanza Be-Free al mercado de renting

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto