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Seal, o la quinta ofensiva de cero emisiones de BYD en España

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El fabricante chino de automóviles BYD (Build Your Dreams) ha destacado que en el automóvil eléctrico Seal, que ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca, ha volcado «toda la tecnología de la marca», al tiempo que han remarcado que es el quinto modelo presentado en el mercado nacional en los ochos meses de actividad de la compañía en el territorio, desde que llegara a finales de marzo.

Seal, o la quinta ofensiva de cero emisiones de BYD en España

 

En la presentación móvil del Seal, el director de BYD para España y Portugal, Jordi Cuesta, ha destacado que este es el modelo «más esperado» de toda la gama, y ha incidido en que se trata de la única marca que ha lanzado en menos de un año «cinco nuevos modelos 100% eléctricos». El Seal se une a los otros modelos de la compañía lanzados este año en España: Tan, Han, Atto 3 y Dolphin.

Seal, o la quinta ofensiva de cero emisiones de BYD en España

 

Asimismo, la compañía ha resaltado el aumento de la producción de BYD en los últimos tiempos, tras haber alcanzado los seis millones de coches enchufables producidos, con un aumento de un millón en los últimos tres meses.

Seal, o la quinta ofensiva de cero emisiones de BYD en España

 

El BYD Seal es una berlina del segmento D, con una potencia de hasta 530 caballos (CV) para la versión Excellence-AWD y de 313 CV para la versión normal (Design), al tiempo que es el segundo modelo de la serie Ocean de la compañía, tras el Dolphin, que llegó al mercado hace un mes.

Seal, o la quinta ofensiva de cero emisiones de BYD en España

 

La marca ha destacado la tendencia del segmento D en la electrificación, pasando de un 4,7% en 2020 a un 26,5% a finales de octubre de este año. En este sentido, el 20% del segmento esta acaparado por un modelo 100% eléctrico, el Tesla Model 3, un modelo con el que BYD espera equiparar su nuevo lanzamiento.

Así, la compañía ha confirmado que su intención es «popularizar la movilidad eléctrica, no quitarle ventas a nadie».

Este modelo es el tercero que emplea la e-Platform 3.0 de la compañía china, mientras que será el primero en implementar la tecnología para batería «Cell-to-Body» (CTB), un sistema por el que la batería pasa a formar parte de la estructura del vehículo, con unos paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia, que mejorará la seguridad del vehículo.

Seal, o la quinta ofensiva de cero emisiones de BYD en España

 

Además, equipa en ambas versiones una batería de 82,5 kilovatios hora (kWh) de capacidad, para una autonomía de 570 km (WLTP) en la versión Design y de 520 km (WLTP) para la opción Excellence-AWD, debido al aumento de potencia.

Las dos versiones que saca al mercado BYD del Seal traen todas las tecnologías de serie, mientras que las diferencias entre ambos es la potencia y la tracción, ya que la versión Excellence-AWD tiene tracción a las cuatro ruedas y cuenta con dos motores, una delantero y otro trasero, para una potencia total de 390 kW (530 CV), mientras que el acabado Design cuenta con un solo motor para una potencia de 230 kW (313 CV) con tracción trasera.

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El BYD ya está disponible en los concesionarios de la marca, por un precio recomendado de 46.990 euros para la versión Design y de 48.990 euros para la Excellence-AWD.

La firma ha sacado una campaña de lanzamiento hasta final de año con un descuento de 1.880 euros (solo para Design), así como una aportación BYD Moves de 1.210 euros, que sumados a los 7.000 euros del máximo posible del Plan Moves III con achatarramiento resultaría en un precio de 36.900 euros para la versión Design y de 40.780 euros para la Excellence-AWD.

 

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