viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault, Mercedes y Toyota, las marcas más compradas por las empresas en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las marcas de automóviles Renault, Mercedes-Benz y Toyota son las de más éxito entre las empresas y sociedades españolas, que entre enero y octubre de este 2024 han cerrado la adquisición directa de 110.816 automóviles en nuestro país, un 0,86% más que en el mismo periodo del año pasado.

Así lo revelan datos de la consultora MSI consultados por Fleet People y que sitúan a Renault como la marca más comprada por las empresas, con 11.238 unidades matriculadas y un crecimiento del 0,04%, seguida por Mercedes, que ha vendido 10.146 unidades hasta octubre, un 1% más y Toyota, con un 14% de incremento en sus ventas y 9.851 unidades vendidas.

El resto de la clasificación hasta el ‘top 5’ lo completan Ford y Volkswagen, con 7.664 y 7.330 unidades respectivamente y con aumentos en sus entregas del 4% y del 22% en el caso de Volkswagen.

En cuanto a la clasificación por el tipo de vehículo preferido por las empresas, hay que señalar que es Mercedes la marca elegida tanto en el ámbito de los turismos, con 2.986 entregas y en el apartado de SUV, con 4.479 unidades.

También puedes leer...
Francia recorta a la mitad las ayudas para comprar vehículos ecológicos
‘Top Ten’ de compras de vehículos por parte de empresas en España, enero-octubre de 2024. DATOS: MSI / ELABORACIÓN: ©FLEET PEOPLE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

 

La segunda automovilística elegida por las empresas para comprar turismos es Toyota, con 2.628 unidades, y surge en el tercer puesto Seat, con 2.259 unidades.

En el caso de los SUV, la segunda marca con más éxito es Toyota (3.644 unidades) y la tercerea, Renault con 3.551.

Precisamente esta última es la más comprada si nos referimos al segmento de vehículos comerciales ligeros matriculados a nombre de emrpesa, con 2.544 unidades y seguido de Peugeot, con 2.375 unidades y Citroën, con 1.837.

Si avanzamos más y nos centramos en los furgones y furgonetas de más tamaño, es Ford la que se lleva la palma entre las empresas, con 4.702 unidades vendidas hasta octubre, seguida por Toyota, con 3.284 unidades y por Renault, con 3.185 modelos.

Las empresas compran un 6,3% más de coches electrificados

En cuanto a la evolución de las compras de automóviles con algún tipo de electrificación —Fleet People no tiene en cuenta los mild hybrid—, entre enero y octubre pasado se han matriculado a nombre de alguna sociedad y en modo de compra 29.690 vehículos híbridos, enchufables y eléctricos, lo que representa un crecimiento del 6,3% en comparación con los 27.931 vendidos en el mismo periodo de 2023.

También puedes leer...
El rey mundial de las caravanas no inicia el año con buen pie

Dentro de este capítulo, los híbridos de gasolina sencillos se imponen en las ventas, con 12.787 unidades compradas por las empresas, con un fuerte repunte del 32% en los 10 primeros meses del ejercicio actual.

‘Top Ten’ de modelos comprados (turismos y SUV) por empresas en España, enero-octubre de 2024. DATOS: MSI / ELABORACIÓN: ©FLEET PEOPLE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

En este particular, Toyota lidera este mercado de híbridos sencillos con cerca de 5.000 unidades (4.899), acaparando muy buena parte de las entregas a empresas de híbridos en España.

En relación con los enchufables, estos alcanzan 8.106 unidades hasta octubre, con un alza del 5,8% y situando a Mercedes como la marca preferida por las empresas con esta tecnología, con 2.328 unidades.

Por último, pero no menos importante, las ventas de coches eléctricos puros a empresas suman 8.797 unidades hasta octubre, con un fuerte retroceso del 17% (10.585 unidades en enero-octubre de 2023). En este apartado, Tesla mantiene el mayor número de ventas, con 1.359 unidades comercializadas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto