A Toyota le faltaba esto. Concretamente, un furgón del tamaño del nuevo Proace MAX, con capacidad para atoar el máximo número de mercancías y para trabajos profesionales de la máxima —nunca mejor dicho— envergadura.
Podría decirse que el Proace MAX es la guinda del pastel de la nueva gama de vehículos comerciales de Toyota, que llega en un momento absolutamente clave para este tipo de soluciones de movilidad.
Todos los fabricantes de vehículos o, al menos, los principales, están ideando nuevas configuraciones enfocadas en el área pro. La suerte, para Toyota y dado que se prevén grandes crecimientos en el mercado de comerciales durante los próximos años, es que ya tiene configurada su gama con el Proace, el Proace City, el Hilux y este nuevo Proace Max.
Toyota ofrece un renting del Proace MAX diésel a partir de 547€ sin IVA con todos los servicios incluidos (los neumáticos, también)
Este vehículo recoge el nuevo lenguaje de diseño de Toyota para comerciales, con un aspecto imponente pero de atractiva imagen, con grupos ópticos afilados y una presencia contundente.
En el interior, la digitalización también llega a este segmento de vehículos, con una pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro central de instrumentos también digital de siete pulgadas que permite al conductor profesional estar al tanto, al segundo, de todo lo que ocurre con el interior y el exterior del vehículo.
Una de las características —a nuestro juicio, la esencial—es el enorme libro de opciones en cuanto a tamaño del Proace MAX. Cuenta con seis tamaños en la opción furgón, con dos batallas posibles, de 3.450 o 4.035 milímetros, además de tres longitudes (5.413, 5.998 y 6.363 milímetros) y tres alturas (2.254, 2.524 y 2.764 milímetros).
En cuanto a su capacidad de carga, este furgón alberga capacidad desde 10 metros cúbicos a 17 metros cúbicos, lo que equivale a europalés.
Batería eléctrica (de verdad)
Si nos referimos a la tecnología de propulsión, el notición es que el Proace MAX puede incorporar una batería eléctrica que permite recorrer a esta versión hasta 420 kilómetros sin necesidad de carga adicional, una cifra que ya empieza a ser respetable para el ámbito de los negocios y de la última milla, por ejemplo.
No es lo mismo disponer de 300 kilómetros eléctricos oficiales, como es el caso de algunas furgonetas del mercado, que teniendo en cuenta una circulación de transporte y reparto se queda claramente corto a diario, que estos 420 kilómetros, que pueden ser unos 340-350 kilómetros reales, lo que se traduce en que, de facto, este modelo se convierte en una solución sin emisiones factible.
Además de ello, Toyota ofrecen eficaces —y siempre recomendadas desde estas páginas— propulsiones turbodiésel con transmisión manual o automática, con potencias que abarcan desde 120 hasta 180 CV de potencia.
El nuevo Proace MAX se ha lanzado al mercado español este verano y las entregas comenzarán en octubre.
Bajo la fórmula Kinto One de la marca, se puede acceder a un Proace Max con propulsión 2.2 turbodiésel a partir de 547 euros mensuales sin IVA, con un contrato de renting de 48 meses y cubriendo 15.000 kilómetros anuales, incluyendo todos los servicios.
Un punto este último que nos gusta alabar en Toyota es que cunado indican que incluye todos los servicios, es así.
Incluso los neumáticos de sustitución, además de mantenimiento integral, asistencia en carretera 24 horas los 365 días, seguro a todo riesgo sin franquicia, pago y gestión de impuestos, vehículo de sustitución por inmovilización y gestión de sanciones de tráfico. Muy correcto.