viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar planea abrir dos concesionarios en Barcelona y Madrid

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Polestar, la marca de coches eléctricos, ha iniciado su actividad comercial en España, con el lanzamiento de Polestar 2, su primer modelo. Las primeras entregas se prevé que tengan lugar en septiembre.

 

Según ha informado la compañía en el marco de la presentación de la marca en España, los modelos de la firma se pueden adquirir de forma ‘online’ a través de un proceso digital que se complementa con tiendas físicas, denominadas Polestar Spaces y Polestar Destinations.

 

La compañía abrirá el próximo mes de junio en Barcelona el primer Polestar Space en España, mientras que poco después se sumará otro segundo punto, esta vez situado en la capital española.

 

Polestar nació en 2017 en Gotemburgo (Suecia) y desde entonces se ha expandido rápidamente a nivel internacional, con la idea de tener presencia en 30 mercados en todo el mundo en el año 2023. Además de las instalaciones centrales en Suecia, Polestar cuenta con dos fábricas en China y recientemente ha anunciado que el futuro modelo Polestar 3 se producirá en Carolina del Sur (Estados Unidos).

También puedes leer...
Polestar atiza el mercado ‘premium’ eléctrico con la llegada del SUV Polestar 4

 

«Este crecimiento sigue esta semana en España», ha asegurado el responsable de Ventas y Relaciones públicas de Polestar, Graeme Lambert. Así, a partir de este jueves, los clientes españoles podrán comprar el Polestar 2 desde 47.190 euros.

 

Entre las novedades que ofrece Polestar respecto a otros modelos es la oportunidad de hacer una compra «100% digital», aunque también destaca por contar con concesionarios ubicados «en el centro de las ciudades», que permiten al cliente acercarse a conocer el modelo. «El cliente podrá descubrir y sobre todo probar el coche», ha apuntado el director general de Polestar en España, Stéphane Le Guével.

 

«Somos una marca digital y, como tal, ofrecemos una experiencia digital, con la posibilidad de hacer pedidos online directamente a través de nuestra aplicación, sin necesidad de concesionarios», ha explicado Le Guével.

 

También puedes leer...
Townstar Evalia, o la mezcla perfecta para el autónomo multitarea

Además, Polestar cuenta con el respaldo de Geely Holding y Volvo, teniendo este último 80 puntos de distribución en España que permitirán a Polestar hacer sus entregas de forma más rápida. Desde la compañía esperan que las primeras entregas se comiencen a realizar en septiembre. «El entramado de distribución de Volvo en España nos permitirá tener una buena impronta en el mercado», ha resaltado el director general.

 

 

Polestar apuesta por sostenibilidad, tecnología y diseño

 

Polestar se define por presentar unos modelos de vehículos 100% eléctricos y 100% digitales que apuestan por «la sostenibilidad, la tecnología y el diseño».

 

En la presentación, Lambert ha destacado que el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath, ejerció anteriormente como diseñador de la compañía y que, por este motivo, «está obsesionado con el detalle y con presentar modelos creativos».

 

Además, en materia de sostenibilidad, Polestar ofrece al usuario la oportunidad de conocer cuál es el verdadero impacto ecológico del vehículo, «desde el proceso de producción hasta su puesta en circulación».

También puedes leer...
Audi impulsa la movilidad eléctrica de lujo con el Q6L e-tron: 700 kilómetros de autonomía

 

Respecto a la autonomía, uno de los mayores hándicaps de los vehículos eléctricos, los modelos Polestar permiten al conductor conocer «cuánta batería resta en todo momento». Así, el cliente podrá indicarle al vehículo cuál es su destino y saber de antemano qué porcentaje tendrá una vez llegue.

 

 

Polestar lanzará tres nuevos modelos de 2023-2025

 

Polestar tiene previsto lanzar al mercado tres nuevos modelos en los próximos tres años, siendo el Polestar 3 el primero de ellos, que se presentará a finales de 2022.

 

Este modelo se caracteriza por ser un todocamino totalmente eléctrico, parecido al modelo XC90 de Volvo, aunque «más ancho y aerodinámico». Posteriormente, el modelo Polestar 4 se aproxima al modelo XC-60 aunque más pequeño y se presentará en 2023 y, finalmente, el modelo Polestar 5 o ‘Polestar precept’ tiene previsto lanzarse en 2024, como el «referente de futuro de la compañía».

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto