domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Opel logra con 79 nuevas motorizaciones la normativa Euro 6d-TEMP

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Opel, 14 meses antes de que la nueva normativa Euro 6d-TEMP sea de obligado cumplimiento para todos los automóviles nuevos matriculados en septiembre de 2019, ha conseguido que más de 79 motores cumplan con estos estrictos nuevos límites de emisiones.

Así, el fabricante desempeña un papel de liderazgo en la implementación del futuro estándar europeo de emisiones, que incluye las Emisiones Reales de Conducción (RDE) medidas en las vías públicas. Las motorizaciones de gasolina y GLP que ya cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP están disponibles en toda la gama de modelos de Opel -desde el ADAM y KARL, pasando por Corsa, Astra, Cabrio e Insignia, hasta Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira- además de las versiones diesel que la cumplen.

También puedes leer...
Volkswagen entrega un 9,2% más de vehículos en septiembre

Para el director general de Ingeniería, Christian Müller, ha afirmado que «la rápida transición de Opel a Euro 6d-TEMP es parte de nuestro objetivo de asumir un papel de liderazgo en la reducción de emisiones de nuestros automóviles» y ha añadido que «los próximos pasos son cuatro modelos electrificados para 2020, incluida la próxima generación de Corsa con una versión como vehículo eléctrico de batería (BEV) y el Grandland X como nuestro primer híbrido enchufable. Para el año 2024 estaremos completamente electrificados, con una versión híbrida o con batería eléctrica de cada línea de modelos de turismos».

También puedes leer...
Tráfico estudiará que no se señalicen los accidentes con el triángulo de emergencia

Opel se encuentra incorporando la tecnología de última generación a las motorizaciones actuales, para optimizar el post tratamiento de los gases de escape para cumplir con la normativa Euro 6d-TEMP.

La versión actualizada del motor de gasolina ofrece 136 CV/100 kW y ​​está disponible con transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades (consumo de combustible para la versión de cinco plazas: urbano 10,1-8,8 l/100 km, extraurbano 6,6-5,9 l/100 km, 7,9-7,0 l/100 km y 182-160 g/km CO2 combinados). El acoplamiento cerrado del filtro de partículas de gasolina (GPF) permite una regeneración óptima (es decir, la oxidación de las partículas que se acumulan en el filtro), reduciendo al máximo las emisiones de partículas.

También puedes leer...
Los Riberas aumentan al 73,62% su participación en Gestamp

En el proceso SCR para motores diesel, el AdBlue se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador de los gases de escape y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua. Con SRC y el cumplimiento de Euro 6d-TEMP, los vehículos con motor diesel de Opel no se ven afectados por las restricciones a los vehículos diesel en los centros urbanos, que actualmente se están discutiendo en Alemania.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto