lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Opel investigará nuevas tecnologías de iluminación

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Opel y la Universidad Técnica (UT) de Darmstadt en Alemania han comenzado una investigación conjunta sobre nuevas tecnologías de iluminación, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La cooperación es parte de la red de investigación global de Stellantis con universidades. Actualmente, en 15 de los llamados OpenLabs se adquieren conocimientos científicos para su aplicación en los sistemas tecnológicos de las futuras generaciones de vehículos. La UT de Darmstadt es el primer Stellantis OpenLab en Alemania.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

 

La investigación en la UT de Darmstadt se centra en el desarrollo de sistemas de comunicación y asistencia al conductor, sistemas de faros adaptativos, luces traseras, iluminación interior y fuentes de luz en general.

 

 

La digitalización de Opel

 

La investigación que se está financiando incluirá un sistema inteligente de faros delanteros y luces traseras que se adapten de manera óptima al entorno, a la situación del tráfico, así como a otros factores que puedan tener influencia en el mismo. Las pruebas iniciales con un prototipo están previstas para finales de año.

También puedes leer...
Kia e Hyundai marcan récords comerciales en Estados Unidos

 

El proyecto está previsto inicialmente para cuatro años, sin embargo, el objetivo es establecer una cooperación estratégica para los próximos diez años. Así, Stellantis podrá aprovechar la experiencia de la UT de Darmstadt para transferir los resultados de la investigación a los vehículos y los estudiantes de doctorado podrán utilizar la infraestructura técnica de las empresas de automoción para probar sus desarrollos en este campo.

 

«Los sistemas de iluminación adaptativos avanzados hacen mucho más que simplemente iluminar la carretera de acuerdo con las condiciones actuales. Están vinculados a numerosos sistemas de asistencia y hacen que la conducción sea más segura y cómoda», ha señalado el consejero delegado de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

También puedes leer...
Canoo se hace con la práctica totalidad de activos de Arrival

 

 

https://fleetpeople.es/opel-astra-sports-tourer-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto