El fabricante de automóviles Nissan acaba de poner a la venta en España la versión más exclusiva y deportiva que viste algunos de sus modelos, la edición Nismo, en este caso para su SUV crossover cupé eléctrico de referencia, el Ariya.
La compañía ha comenzado a admitir pedidos del Ariya Nismo desde el pasado 17 de octubre y señala que el acceso a este automóvil supone una “nueva experiencia dinámica que tiene su base en la fuerte herencia Nismo de Nissan”.
Exteriormente, el Ariya Nismo se distingue por un diseño bastante más deportivo que el modelo convencional y cuenta con un color único para esta serie, el ‘Nismo Grey’, que se ha vendido utilizando en esta configuración exclusivo en otros modelos de la marca con este emblema.
Hay que señalar que este modelo dispone una autonomía que supera los 500 kilómetros eléctricos con una única recarga (509 kilómetros, en concreto), y que además se entrega en el concesionario con dos cargas gratuitas que equivalen a mil kilómetros, ha explicado Nissan.
En cuanto a las condiciones estrictamente dinámicas, los Ariya Nismo ofrecen más fuerza de giro y lateral, además de disponer de suspensiones dinámicas, estabilizadores y estabilizadores modificados y un chasis retocado para enganchar al conductor interesado en este tipo de versiones vitaminadas.
La dirección también ha sido modificada en el Ariya Nismo y ahora aporta una respuesta más directa, que aprovecha la mejor aerodinámica de este vehículo que se caracteriza por los tonos rojos deportivos en el interior, igualmente exclusivos para la serie Nismo.