martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

MercedesVitoria decidirá hoy si apoya los paros convocados por ELA, LAB y ESK

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz decidirá este martes, tras reunirse con la dirección de la fábrica, si se adhiere de forma unitaria a las convocatorias de huelga de ELA, LAB y ESK para el jueves y el viernes, que se añadirían a la huelga programada para mañana, que ya cuenta con el aval de todo el comité.

El órgano de representación de la plantilla de la factoría de Mercedes-Benz (integrado por ELA, LAB, ESK, CC.OO., UGT, Ekintza y PIM) tenía previsto decidir ayer si respaldaba la convocatoria de paros realizada por ELA, LAB, ESK para el jueves y el viernes.

También puedes leer...
Daimler Truck y Volvo crean una sociedad conjunta en el ámbito de camiones

No obstante, y según ha informado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en el comité, Roberto Pastor, la decisión se aplazó a hoy con el fin de conocer qué es lo que les plantea la dirección en la reunión que mantendrán ambas partes durante el día.

Pastor ha mostrado su esperanza de que, «al igual que se ha avanzado» en algunos aspectos, los responsables de la planta alavesa estén dispuestos a dar «un salto» en cuestiones como las referidas a la flexibilidad, que permitan que la plantilla los considere «suficientes».

También puedes leer...
La producción de vehículos de Italia desciende a niveles de 1960

Los sindicatos de Mercedes-Benz han reactivado sus movilizaciones tras conocerse que la empresa pretende condicionar una inversión de más de 1.200 millones de euros en la planta a que la plantilla acepte un incremento de su flexibilidad laboral.

Asimismo, desde algunas de las organizaciones sindicales representadas en el comité se ha alertado de que los responsables de la multinacional también pretenden condicionar esta inversión a una rebaja en los salarios de los empleados.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto