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Los concesionarios piden fijar objetivos climáticos más potentes

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La Alianza Europea de Distribuidores y Reparadores de concesionarios Coches (Aecdr, por sus siglas en inglés) ha animado a las instituciones europeas a fijar objetivos «ambiciosos y realistas» en materia de sostenibilidad y neutralidad climática.

 

En un documento firmado por el sector de los concesionarios, estos han expuesto su posición sobre el paquete climático ‘Fit for 55’ que están debatiendo actualmente las distintas instituciones europeas, como el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

 

Así, la Aecdr ha expresado su compromiso para posibilitar la transición hacia una movilidad neutra desde el punto de vista climático en la Unión Europea para el año 2050, así como su colaboración en otros objetivos a medio plazo, como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 2030 en un 55%.

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«Apoyamos la decisión de la Unión Europea de avanzar de manera decidida hacia una movilidad climáticamente neutra y desplegaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacer dicho objetivo realidad», han señalado desde la alianza.

 

Pese a mostrarse de acuerdo con algunas de las medidas presentadas, la Aecdr ha querido hacer una serie de recomendaciones y advertencias para «asegurar que el paquete ‘Fit for 55’ sea inclusivo y no deje a ninguna empresa ni sector social atrás».

 

«La imposición de objetivos alejados de la relidad del mercado podría desembocar en una presión excesiva a miles de distribuidores que están invirtiendo grandes cantidades de dinero en su transformación», ha señalado el portavoz de la Aecdr, Antje Woltermann.

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De esta manera, entre las recomendaciones destaca la necesidad de desarrollar una transición inclusiva desde el punto de vista tecnológico, que tenga en cuenta industrias con gran potencial como el de las baterias eléctricas, o medidas que «eviten la fragmentación o distorsión del mercado».

 

Sobre estas últimas, la Aecdr ha resaltado las diferentes cifras de penetración del vehículo eléctrico en Europa y ha considerado un riesgo para los concesionarios que la oferta no se adapte a la demanda en aquellos países donde ha crecido menos el vehículo eléctrico, como España o Italia.

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«Las autoridades europeas deberían monitorizar esta situación en los distintos mercados a la hora de adoptar nuevas regulaciones, para evitar que las mismas perjudiquen al mercado interno», han explicado desde la alianza.

 

Finalmente, la Aecdr ha vuelto a insistir en impulsar objetivos más ambiciosos como ampliar los puntos de carga para 2030, señalando que el objetivo de 3,5 millones no es suficiente para el tamaño de la flota que se prevé.

 

 

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