La firma británica de vehículos de lujo Rolls-Royce incrementó un 12% sus ventas mundiales el ejercicio pasado y las situó en 4.063 unidades, lo que supone su quinto récord de ventas anual consecutivo.
Rolls-Royce indicó que buena parte de las cifras de venta de la empresa en 2014 se debieron a los resultados de la marca en el segmento de vehículos de tamaño pequeño, aludiendo de manera directa al lanzamiento del modelo Ghost II (en la imagen) y a la evolución del Wraith, que ha cumplido su primer ejercicio comercial en uno de los mercados más pujantes de la compañías, Estados Unidos.
La empresa, filial del grupo BMW, aseguró también que ninguna otra marca de lujo comercializó tantos vehículos como Rolls-Royce con un precio superior a 200.000 euros en el ejercicio pasado.
“Es la primera vez en nuestros 111 años de historia que superamos la barrera de las 4.000 unidades, lo que además nos consolida como el líder mundial de los productos automovilísticos de lujo”, ha asegurado sobre los resultados obtenidos por la empresa su consejero delegado, Torsten Müller-Ötvös.
“Es la primera vez en nuestros 111 años de historia que superamos las 4.000 unidades», afirma el CEO de Rolls-Royce
Los crecimientos más notables de la marca de la doble erre se registraron en Norteamérica, con un alza del 30% respecto de 2013, en Europa, con un 40% de crecimiento y en Oriente Medio, donde elevó sus cifras un 20%.
Precisamente en este último mercado está situado, en Abu Dhabi, el concesionario de Rolls que más automóviles de la firma comercializó en el mundo el año pasado. La empresa inauguró en 2014 seis puntos de venta nuevos en México, Canadá y Australia y ya suma 127 concesionarios en su red global comercial.
El fabricante de lujo también significó que un gran número de sus modelos salidos de fábrica (Goodwood [Sussex, Inglaterra]), lo hicieron con especificaciones personalizadas solicitadas por el cliente. Este servicio a medida impulsó las contrataciones de personal de la casa, que ha incrementado su nómina de personal en 200 puestos fijos en los últimos 18 meses.